ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Blades Inc


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  2.197 Visitas

Página 1 de 4

Administración internacional de efectivo

Recuerde que en el capítulo 20 la nueva subsidiaria tailandesa de Blades, 1nc. recibió un pedido de una sola ocasión de un cliente por 120,000 pares de "Speedos",su principal producto. Hay un lagging O demora de 6 meses entre el momento en que Blades, Inc. necesita los fondos para adquirir el material para la producción de los patines y el momento en que el cliente le pagará. Ben Holt, director ele finanzas de la empresa, ha decidido financiar el costo al pedir prestados baths tailandeses con tasa de interés de 6 porciento durante un periodo ele 6 meses. Ya que el costo promedio del par de "Speedos” de alrededor de 3,500 bahts, la empresa pedirá r.restados420 millones de bahts. El pago de la orden se utilizará para pagar el principal y el interés del préstamo.

En este momento Ben Holt planea dar instrucciones a la subsidiaria tailandesa de transferir cualquier flujo de efectiv0.E1 bahts a Estados Unidos. Sin embargo antes de que Blades, lnc. reciba el pago de la orden, Holl se da cuenta que las tasas de interés tailandés se han incrementado de manera importante. Blades, Inc. podría invertir sus fondos en Tailandia con una tasa de interés bastante alta comparada con la de Estados Unidos. De manera especifica, la empresa podría invertir los fondos restantes en bahts durante un año en Tailandia con una tasa de Interés de 15 por ciento.

Si los fondos son transferidos de regreso a la matriz estadounidense, en caso necesario, el volumen de exceso de dólares como resultado de la conversión del bath utilizado para respaldar la producción estadounidense de "Speedos", o se invertirán en Estados Unidos. De manera específica, los fondos se utilizarán para cubrir el costo de los bienes vendidos en la fábrica estadounidense ubicados en Omaha Nebraska. Ya-que Blades, Inc. utilizó una cantidad significativa de efectivo para financiar la inversión inicial para construir la planta en Tailandia y adquirir el equipo necesario, sus operaciones estadounidenses carecen de efectivo. Por tanto, si las utilidades de las subsidiarias no regresan-a Estados Unidos, la empresa tendrá que pedir prestados fondos a una tasa de interés de 10 por ciento para respaldar sus operaciones estadounidenses. Cualquier fondo transferido por la subsidiaria, que no está siendo utilizado para respaldar las operaciones estadounidenses, será invertido en Estados Unidos con una tasa de interés de 8 por ciento. Holt calcula que alrededor de 60 al' ciento de los fondos transferidos se necesitan para respaldar las operaciones estadounidenses y que e res ante 40 por ciento invertido en Estados Unidos.

Por consiguiente, Holt deberá decidir entre dos planes alternos. Primero podría dar la instrucción a la subsidiaria tailandesa de pagar en bahts(con intereses) e invertir el resto de los fondos en Tailandia con una tasa de interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com