ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Capitulo 8 Administracion Robbins Coulter


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  4.321 Visitas

Página 1 de 6

Caso Practico Capitulo No. 8

CÓMO SOBREVIVIR EN EL NEGOCIO

Aunque el negocio de la música está en dificultades, Live Nation está bien asentado. Es el promotor de eventos y de música en vivo más grande del mundo. Con más de 64 millones de personas que presencian aproximadamente 28,000 de tales eventos cada año. La empresa también posee la cadena de reuniones The House of Blues, donde los clientes pueden disfrutar distintos géneros de música en vivo. Su presidente, Michael Rapino, ha guiado a la compañía desde que se creó como un negocio independiente en 2005 a partir del gigante de radio Clear Channel Communications. En su sitio Web, Live Nation se describe a si mismo como el “futuro del negocio de la música” A través de conciertos en vivo, lugares de música y festivales, y el motor de búsqueda de conciertos más completo de la Web, Live Nation está revolucionando la industria de la música tanto en el escenario como en línea. Su estrategia es conectar a los artistas con los fans. Rapino no está satisfecho sólo con dominar sólo el negocio de los conciertos. Aunque Live Nation continuará centrándose en sus activos de música en vivo, Rapino va tras los activos más importantes de las casas disqueras: las estrellas. Les ofrece una operación de evento por presentación que maneje todas sus necesidades musicales. Esa oferta es: "Nosotros ya manejamos sus giras. Por qué no dejarnos producir sus álbumes, vender sus productos, manejar su sitio Web y producir sus videos, así como una variedad de otros productos con los que aún no cuentan” En octubre de 2007 Rapino se hizo de un gran nombre al firmar uno de sus primeros tratos con Madonna, quien abandonó a su disquera de mucho tiempo. Warner Records, y firmó un contrato por 10 años, estimado en $120 millones de dólares con Live Nation para dejar que ésta maneje cada parte de su negocio. Con excepción de las cuestiones editoriales. El representante de Madonna dijo. “Las disqueras están atascadas.

Para que en la actualidad una compañía sea buena en el negocio de la música, tiene que serlo en todos los aspectos del negocio. Live Nation toma riesgos. Lleva la delantera” Live Nation ha firmado tratos similares con Shakira. Jay-Z y Nickel back, y espera añadir más superestrellas a su lista. La clave de la estrategia de crecimiento de Live Nation es la capacidad de conectar a los millones de personas que asisten a sus espectáculos cada año. La valiosa base de datos de la compañía con la información de contacto de los fans, le brinda una manera eficiente de ofrecerles productos y servicios adicionales relacionados con la música. ¿Vivirá o morirá la estrategia de Rapino?

Preguntas de análisis

1. ¿Qué estrategia de crecimiento parece estar utilizando Live Nation? ¿Qué ventaja competitiva cree que tiene Live Nation?

2. ¿De qué forma le servirá el análisis SWOT a Mike Rapino?

3. Busque el informe anual más reciente de Live Nation, ¿Qué objetivos persigue la compañía? ¿Qué estrategias está utilizando? ¿Sus estrategias parecen estar ayudando a lograr estos objetivos?

4. ¿Qué opina de la dirección estratégica de Rapino para Live Nation?

Análisis

1. Qué estrategia de crecimiento parece estar utilizando Live Nation? Qué ventaja competitiva cree que tiene Live Nation?

La estrategia de Live Nation es una estrategia de crecimiento, es “conectar a los artistas con sus fans” deseando expandir el número de mercados a los que sirve o los productos que oferta ya sea a través de la organización de conciertos a nivel mundial, la clave de esta estrategia de crecimiento es la capacidad de conectar a los millones de personas que asisten a los espectáculos ofrecidos cada año.

Esta organización crece por medio de la concentración ya que se enfoca en su línea de negocio primordial e incrementa el número de productos ofertados o mercados atendidos en dicho negocio, todo justificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com