ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico De Arnold-Webber


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  2.352 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico de Control

Caso 1 Arnold Webber, Inc.

Valerie Davis fue promovida a jefa de la unidad de cuentas por pagar. Con anterioridad estaba a cargo de las relaciones con los clientes, haciendo un trabajo muy respetable – lo bastante bueno para ganar la promoción -. Se lleva bien con las personas, aprende con rapidez y es en extremo leal a la compañía. Algunos se sorprendieron cuando se enteraron de la promoción, pero la mayoría se daba cuenta de que Davis era ambiciosa y manejaba muy bien el juego de la política de la oficina.

Unas semanas después de que Valerie Davis tomo posición de su nuevo puesto, su supervisor, Mark Shidler, comenzó a recibir quejas de la unidad de contabilidad de costos respecto a errores en la facturación originados en la unidad de Davis. Shidler pidió a Davis que procurara mejor el trabajo de su unidad. La reacción inmediata de Davis fue pensar que la queja debió originarse en Tom Boggs, uno de los miembros principales de la unidad de contabilidad y costos y un rival para el puesto de cuentas por pagar que ella había recibido. No era ningún secreto que Tom creía que el debía haber recibido la promoción con base en sus antecedentes y preparación, servicios a la compañía y conocimientos del trabajo.

Valerie reviso la información disponible y encontró que el volumen de trabajo en su unidad había disminuido aproximadamente un 11% durante las últimas seis semanas. Sin embargo, observo que todos los empleados de facturación parecían estar ocupados durante las horas de trabajo. Hablo con el anterior jefe de cuentas por pagar y se entero de que Hattie Zurk, una de las seis empleadas de facturación, era la fuente de mucho trabajo impreciso y lento cuando se recibieron quejas seis meses atrás. Valerie hablo individualmente con cada una de las empleadas de facturación y les pidió que cooperaran en la eliminación de errores en su trabajo. Cada una le aseguro su completa colaboración, pero los errores persistieron.

Varios días después, Valerie decidió ordenar a Hattie y a Janice (otra empleada de facturación) que le entregaran a ella su trabajo para una doble comprobación. En consecuencia, la mañana siguiente informó a Janice de ese procedimiento y recibió la respuesta “Muy bien, si eso es lo que desea”. Pero cuando Hattie fue informada, se mostro sorprendida y perdió la calma, gritando “¡Me está echando la culpa! Mi trabajo este bien ¡lo reviso con todo cuidado! ¡Está tratando de deshacerse de mí y poner a una amiga! ¡Todas hemos estado esperando que usted cambie las cosas!”. Valerie le explico que ella no estaba culpando a nadie y que no tenía planes para recomendar que saliera alguna de las empleadas de facturación. Pero Hattie no estaba convencida.

Al día siguiente Hattie llamo por teléfono diciendo que estaba demorada y no se presentaría al trabajo sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com