ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sabritas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  2.340 Palabras (10 Páginas)  •  2.072 Visitas

Página 1 de 10

CASO SABRITAS

1.- Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y la importancia para la operación de la misma.

La distribución total de la empresa cubre casi la totalidad del territorio nacional ya que cuenta con 200 centros de distribución esparcidos por el país. Su característica básica es distribuir solo aquellos productos que sean de impulso y divertidos, y lograr que los mismos estén justo en esos momentos. Para que esto sea posible es necesario que sepan cuantas tienditas hay en los pueblos y cuantos clientes hay en tantos kilómetros, conocer el comercio detallista y saber la demanda y necesidades de misceláneas o changarros fijos y móviles, farmacias, tiendas, restaurantes.

El éxito de esta empresa está en sus campañas de promoción y publicidad en la distribución que llega a mas de 600,000 clientes, esto incluye el área rural del país. Para ello cuenta con 9000 camionetas de traslado y con un poco más de 8000 rutas trazadas, y 6 plantas productoras.

2.- Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y como les ha hecho frente Sabritas.

Una de las fortalezas de la competencia es que ellos toman más riesgos y se esmeran por conocer sus sistemas de distribución, una de las maneras que Sabritas hizo frente a esto, es ofreciendo sus marcas al público y al desarrollo del campo mexicano, además de contar con el apoyo de la Asociación de agricultores independientes que se dedica a promover productos del campo mexicano, esta asociación apoyo a Sabritas lanzando una fuerte campaña a favor de los productores mexicanos.

3.- Describir como es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y como espera llegar a estar en el corto y largo plazo

Esta mezcla consistió en mezclar Frituras y Golosinas, es por esto que Sabritas invento al Maguito Sonric´s, se aprovecharon de los momentos críticos de muchos dulceros. Sabritas empezó a establecer acuerdos de exclusividad, pulir formulas e innovar. Un punto a favor de las golosinas es la trayectoria que Sabritas tiene en el terreno de la mercadotecnia y promociones espectaculares y uno de los principales anunciantes del país.

• Corto plazo: Que sus botanas estén en 950,000 locales comerciales, desde los supermercados de las ciudades más pobladas hasta la trastienda del changarro del último pueblito de la sierra.

• Largo Plazo: Vender desde México todos los productos del grupo que de venden en Texas, California y parte de la Florida.

4.- Dentro de la mezcla de la mercadotecnia y en base a la matriz del Boston Consulting Group, detectar productos estrella, vaca, interrogantes y perro

• Productos estrellas: Sabritas Tradicionales, Sabritones, Chetos Pizzerola, Chetos Torcidos, Sabritas Caseras,Chetos hamburguesa

• Productos vaca: Doritos Tradicionales, Chetos Tradicionales, Chetos De Queso ,Doritos Jalapeño ,Salsabritas ,Chocolates Mich, Sabritas Caseras, Sabritas Mega ,Sabritas Medianas, Sabritas Chicas(Normales)

• Productos Perros: Tostitos, Rancheros, Los Del Cerdo, Chetos Colmillos

• Productos Interrogante: Doritos Music Word ,Sabritas Salsa Mexicana, Chetos Extra Picante, Doritos 3d

5.- Estructurar la Misión, Visión, Objetivos, Metas y Políticas para haber logrado el éxito

• Misión: Ser lideres con mucha visión en ventas

• Visión: Cuidar a sus clientes ofreciendo gran variedad de productos y sobre todo ofrecer productos de calidad

• Objetivos:

o Demostrar la calidad de sus productos

o Los productos deben estar justo en esos momentos en la mayor cantidad posible de lugares

o Estar en 950,000 locales comerciales

• Metas: disminuir el número de quejas sobre el producto de manera que no sea necesario recogerlo y así aumentar el consumo.

• Políticas: Leer constante y correctamente la demanda, a fin de ordenar el aprovisionamiento y la producción, hasta los múltiples servicios que cada uno de los camiones deben realizar para deshacerse del inventario.

6. Señalar los mercados meta de Sabritas y puntos de distribución

Sabrita tiene como mercado meta al comercio detallista, al que es necesario conocer al por menor, saber cuál es su demanda y sus necesidades y la gran cantidad de misceláneas o changaros fijos y móviles, farmacias, tiendas de conveniencia, restaurantes, todos estos son negocios representar tres cuartas partes del negocio de Sabritas.

7. Describir cómo es su penetración en el mercado

Consiste en no mover toda clase de cosas, sino sólo aquellos productos que sean "de impulso y divertidos". Es decir, esos que la gente compra sin pensarlo mucho, cuando tiene antojo. Pero para que esto resulte, existe una condición que los productos deben estar justo en esos momentos, en la mayor cantidad posible de lugares.

8. Señalar los porcentajes qué representan la penetración de mercado de Sabritas y de la competencia

Los planes de cobertura de Sabritas son similares a los de las compañías de refrescos, de igual modo que los de Alegro se parecen a los de Gamesa, Marinela o Barcel, los cuales están en alrededor de 300,000 clientes o puntos de venta. Si bien los refresqueros tienen una mayor cobertura, Coca-Cola publica una cifra de casi 900,000-, por lo que pueden aspirar fácilmente a obtener 350,000 clientes nuevos".

9. Describir porqué ha alcanzado el éxito Sabritas al atender a 600,000 clientes en el país

Gracias a sus estrategas Sabritas desde su multifuncional puesto de vicepresidente comercial, confirma que el éxito de su empresa radica, en sus intensas campañas de promoción y publicidad pero, antes que todo, "en la distribución que llega a más de 600,000 clientes en el país, incluyendo el área rural".

10. Describir cómo es el servicio al cliente y los planteamientos de calidad de Sabritas

Gracias a sus exhibidores adecuados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com