ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Selecion Personal


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Caso: Selección de personal

Vamos a suponer que Usted es un jefe de área de una empresa y en éste momento tiene 3 cargos vacantes; para llenar esos cargos ha elaborado la solicitud al área de Gestión Humana describiendo de manera detallada el perfil de las personas que usted necesita en términos de experiencia, capacidades, conocimientos, edad, competencias, etc.

Al cabo de un tiempo el área de Gestión Humana le informa que tiene los 3 candidatos tal como Usted los pidió y que además, como resultado de todas sus pruebas y evaluaciones ellos han encontrado que los 3 tienen un perfil muy alto de líderes: son unos líderes natos con todas sus características.

La pregunta es: ¿usted recibiría a los 3 candidatos?

Independiente de su tipo de respuesta susténtela adecuadamente haciendo referencia a su estudio y su investigación sobre éste tema.

Recuerde que los criterios de evaluación son: creatividad, pertinencia, amplitud y detalle y la percepción de estudio e investigación para sustentar su respuesta, para ello existe la bibliografía y las referencias en temas hallados en internet y por último el aporte a las apreciaciones de sus compañeros; pueden participar cuantas veces deseen.

Selección de personal

Se confían en los procesos de selección de personal realizados, prueba técnica aplicada, demostraron los conocimientos adecuados, prueba psicotecnia, mostraron actitudes positivas, entrevista personal, son personas muy sinceras y se permiten establecer un rápido dialogo y domiciliaria realizada, nos encontramos una integridad familiar de muy buen ambiente. Son los más aptos y se ajustan mejor al perfil solicitado, cuenta con un poco más de la experiencia mínima solicitada, tienen la edad adecuada para poderles exigir al máximo sus capacidades, y sus estudios realizados demuestran el hambre de conocimiento que tienen, además que se encontraron la gran características de ser personas lideres.

Adicional realizamos una entrevista formal y personalizada con el fin de permitir un mayor conocimiento del candidato, evaluando las competencias requeridas para el cargo.

El tener varios líderes en una empresa, es una fortuna y oportunidad como Jefe de Área, no puedo desaprovechar, se podría decir que puede haber enfrentamientos entre ideas y formas de pensar, ya que van estar en diferentes áreas, que igualmente se complementan para lograr el objetivo, pero la realidad es que las personas líderes saben escuchar a los demás, para obtener y encontrar nuevas ideas que permitan lograr objetivos.

Los siguientes aspectos hicieron que se seleccionaran a los tres aspirantes, tuvieron carisma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com