ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sports


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

CASO: SPORT CARS

Un viernes a las 6 am dos jóvenes trabajadores de la línea de automóviles de la empresa Sport Cars, disgustados porque no pudieron lograr que transfirieran a su supervisor, cortaron el suministro de energía eléctrica de una línea de ensamble de automóviles y la cerraron.

El área de suministro de energía, que contenía transformadores, interruptores y otros equipos eléctricos de alto voltaje, estaba ubicada cerca del centro de la planta, en un lugar que medía 2 x 2.5 m. Una reja de acero corrugado de 3.5 m de alto, y una puerta de la misma altura que permanecía cerrada, protegían el área como medida de seguridad.

Escalando la reja, los dos trabajadores de la línea de ensamble, José Castillo y Vladimir Cornejo, lograron entrar al área de suministro de energía eléctrica. Una vez dentro, detuvieron la línea de ensamble al abrir los interruptores y cortar el suministro de energía.

Como el procedimiento para atender quejas del sindicato estaba sujeto a demasiadas normas y formatos que llenar, era demasiado lento y no les satisfacía, Castillo y Cornejo, que trabajaban como soldadores cerca de 20 años, y que eran muy amigos de la mayoría de trabajadores, decidieron arbitrariamente tomar el asunto en sus manos. Sus compañeros, animados por la dramática protesta y la interrupción de la línea de ensamble, se congregaron alrededor del área cercada y alentaban a los dos hombres que estaban dentro. Como respuesta, Castillo y Cornejo gritaban: “Cuando se corta la energía se accede al poder”. Estaban a punto de convertirse en héroes populares para sus compañeros de la línea y para los trabajadores de otras líneas, como pintura, acabados, limpieza, que también se habían acercado y con los que integraban el equipo de fútbol de la empresa.

Pedro García, quien se desempeña como supervisor de Castillo y Cornejo, así como de todos los trabajadores de las áreas de pintura, limpieza y metalmecánica, era el blanco de su protesta y ocupaba el puesto de supervisor desde hacía dos meses. Era un hombre que había trabajado para el Ejército durante más de una década y era considerado un líder nato pues siempre lograba sus metas de producción, a pesar que daba un trato muy impersonal a sus subordinados a los cuales los llamaba por el cargo que ocupaban, soldador uno, soldador dos, etc. Justamente García aducía que la producción en la línea de ensamble no había alcanzado sus metas en los últimos 5 meses y que el administrador de la planta lo había contratado para mejorar esa situación. En el poco tiempo que García llevaba trabajando como supervisor, la producción había aumentado considerablemente, a pesar que existía disconformidad de algunos grupos de operarios que se quejaban por “tener que trabajar más” que otros grupos o porque los plazos eran “injustamente distintos” entre los diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com