ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso TIMBUK2


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

CASO TIMBUK2

1. Serian útiles en timbuk2 los principios de la Administración Científica? Explique cómo

Se puede observar que Ron, ya está aplicando algunos de los principios de administración científica, expuestos por Frederick Taylor. En el caso de las remuneraciones para que los empleados den un mayor rendimiento, actualmente se cuenta con un programa de incentivos en el cual se premia a los colaboradores por adquirir nuevas destrezas, además de pagarle salario más elevado que los pagados por la competencia. Por otra parte los empleados esta organizados de manera científica lo que permite reducir los costos de mano de obra y tiempo.

La administración científica si sería útil, si se analiza más a los trabajadores y equipos con el objetivo de encontrar formas de realizar el trabajo más eficazmente y de manera constante , por lo que se podría capacitar a los empleados con las máquinas automáticas para que se trabaje más rápido en la confección de bolsas lo que permitiría una mayor producción y se podría por ende reducir los costos de mano de obra si también se contrata al personal de manera científica según sus habilidades, esto permitiría a la empresa llegar a su meta en la reducción de costos del totales de un 16% a un 12%.

Otro punto de la administración que sería útil aplicar es mejorar las relaciones con los empleados de manera que sean armoniosas y en conjunto sigan las metas de la empresa, lo que ayudaría al crecimiento de la misma.

2. ¿Cómo aprovecharía Ron sus conocimientos del Comportamiento Organizacional para su personal de colaboradoras manuales y trabajadores de conocimiento?

Ron ha empleado estrategias de comportamiento organizacional en los años que lleva frente a la empresa. Ha conseguido motivar al personal de manera que tomen iniciativas en beneficio de la empresa, consiguiendo así un mayor rendimiento que se ve reflejado a su vez en un buen ambiente organizacional. Su experiencia como mensajero ciclista, lo llevó a conocer las necesidades del producto, pero sus habilidades y conocimientos del recurso humano que tiene en la empresa, es lo que ha conseguido el verdadero éxito de su compañía.

Otro punto importante es donde menciona que la compañía no deja de perfeccionar su sistema, apoyando las ideas y sugerencias del personal. En este caso, Ron tiene a su vez un capital intelectual de personas que a raíz de su motivación, aportan ideas útiles y concisas para mejorar sus áreas, ya que conocen el trabajo y saben cómo perfeccionarlo. Por su parte Ron les da las herramientas tecnológicas (tanto en maquinaria como en informática) que necesitan volviéndolos más productivos.

Aparte de una buena remuneración salarial y los incentivos, Ron debe seguir capacitando su personal en el uso y aplicación de nuevas tecnologías para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com