ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Tintas Dryden


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 2

CASO TINTAS DRYDEN

I. ANTECEDENTES

El Objetivo del presente caso es plantear una estrategia de solución al problema logístico existente en la firma Tintas Dryden donde se tiene un grave problema en la Organización enfocado principalmente en la Planificación de las Compras, Control de Inventarios y manejo de adquisiciones.

Este caso es típico de los negocios familiares con muchos años de creación, que mantienen un ritmo de trabajo no acorde con el avance acelerado de la ciencia y tecnología. Si bien en sus inicios estaba bien posicionada en el mercado, en las últimas décadas presentaba mínimas utilidades; debido a la gran competencia de otras empresas, sumado a la falta de actualización en su sistema de trabajo.

II PROBLEMA PRINCIPAL

La Compañía estaba Utilizando viejos métodos con el personal antiguo.

III PROBLEMAS SECUNDARIOS

• Los registros de inventarios nunca eran exactos

• Compra precipitada

• Departamento de ventas y producción no trabajaban con un programa de pronósticos y ordenes

• No tenía un plan definido

III. PLANTEAMIENTOS DE SOLUCION

Coordinar con el personal, eliminar la compra urgente, mantener el suministro oportuno y servicios de calidad a precios razonables y con la oportunidad deseada.

IV. ANALIZAR SOLUCIONES

• Jane debía delegar funciones, fijar los objetivos a conseguir en cada periodo Organizar las actividades de su departamento Informar y controlar distribuir su tiempo.

• Controlar los inventarios y los costos asociados a los mismos

V. SOLUCION

• Adquirir lo necesario con una planificación procurando que se realice en las mejores condiciones y al menor costo posible. Lograr un inventario suficiente para que la producción no carezca de materia prima .Buscar proveedores competitivos tener relaciones eficientes y analizar las tendencias del mercado.

VI . CONCLUCION

Tintas Dryden, como un negocio acostumbrado a métodos obsoletos de trabajo y con personal antiguo, no se modernizó implementando los avances informáticos y mejoras, por lo que la competencia logró superarla y esta empresa a pesar de éxito en el pasado se estancó en el tiempo.

La competitividad, relega a esta empresa a una posición mediocre la cual no le permite obtener las utilidades que hubiera podido ganar si hubiera mantenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com