ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Walt Disney


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  2.078 Palabras (9 Páginas)  •  1.852 Visitas

Página 1 de 9

CASO WALT DISNEY

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse” –Walt Disney

INTRODUCCIÓN

The Walt Disney Company, es un sueño hecho realidad de su creador, Walt Disney y su hermano Roy. Fundada el 23 de octubre de 1923. Cuando solo era un pequeño estudio de animación ubicado en el garaje de su abuelo. Muy pronto se transformaría en uno de los estudios más grandes de Hollywood.

Disneyland (referido en sus inicios como Disneylandia) es un parque temático diseñado por Walt Disney y situado en Anaheim, California. Desde su inauguración, el 17 de julio de 1955, ha recibido millones de visitantes, incluyendo presidentes y miembros de la alta sociedad.

Walt Disney quería construir el mejor parque de entretenimiento familiar, en comparación a los parques existentes en esa época. Originalmente, había concebido un parque de diversiones para los empleados de su estudio de animación, acompañados de sus respectivos familiares.

SÍNTESIS

Las pérdidas de millones de dólares que sufrió , dieron consecuencia a rumores de que el parque de diversiones cerraría por estar en banca rota. Después en el año 1995 y 1996 obtuvo utilidades.

Aún así los analistas advirtieron la posibilidad que los problemas financieros de disney solo se habían pospuesto gracias a un acuerdo para soldar cuantiosos pagos de deuda.

Disney anunció en 1985 un proyecto, de establecer un parque de diversiones en España o en Francia, generarían unos 40,000 empleos permanentes y atraería gran cantidad de turistas.

“A pesar de la oposición al parque, los directivos de Disney conservaron el optimismo en cuanto al éxito, e incluso algunos de ellos se preguntaban si el parque, con capacidad para 50,000 personas, daría cabida a las multitudes esperadas. Este optimismo se basaba parcialmente en la percepción de que las críticas al proyecto provenían de una minúscula aunque ruidosa minoría. “

Las negociaciones de Disney con el gobierno de Francia, partieron desde la experiencia de Disneylandia en Tokio. “Disney llegó a un acuerdo con la Oriental Land Company por efecto del cual no financiaría ni asumiría la propiedad del parque ni del lugar en que se construyera”.

Las pérdidas de motivaron las burlas de la prensa, que bautizó al parque con calificativos de desgracia, como “Mousechwitz” “Eurodismal”, juegos de palabras en alemán y en inglés, respectivamente.

Otro problema que afectó la rentabilidad de fueron las malas relaciones comerciales entre Francia y Estados Unidos.

“Para elevar los niveles de asistencia, Euro Disney redujo hasta 20% los precios de boletos, habitaciones de hoteles y alimentos. Asimismo, agregó la montaña rusa, conocida como Montaña Espacial.”

ANÁLISIS DE LAS CARACTERISTICAS DE LA SITUACIÓN EN PARTICULAR.

Fortalezas: Los directivos de Disney conservaron el optimismo en cuanto al éxito, e incluso algunos de ellos se preguntaban si el parque, con capacidad para 50,000 personas, daría cabida a las multitudes esperadas. Este optimismo se basaba parcialmente en la percepción de que las críticas al proyecto provenían de una minúscula aunque ruidosa minoría.

Debilidades: Los visitantes extranjeros enfrentaban obstáculos adicionales. Puesto que los precios de se fijaron en francos franceses, el tipo de cambio entre otras monedas y el franco era un factor importante con repercusiones en los costos.

Oportunidades: París es la capital europea mas visitada y los franceses son los principales consumidores europeos de productos Disney. El gobierno francés ofreció extender las vías férreas desde París hacia el parque.

 Disney buscaba ingresar al mercado europeo.

 Debido al éxito de Disneyland Tokio y a que la investigación mostraba que muchos europeos visitaban los parques estadounidenses de Disney, esta empresa anunció en 1985 que abriría un parque temático en Francia o España.

 París es la capital europea más visitada y los franceses son los principales consumidores europeos de productos Disney.

 El gobierno de Francia y España disputaban el establecimiento del parque de diversiones.

 Dado el clima parisiense mas frío que el del Florida o el sur de California, la compañía dispuso la inclusión de chimeneas, mecanismos de protección en las áreas de espera, mayor num. De espectáculos bajo techo y una cúpula de cristal sobre el juego de las tazas.

 Euro Disney gastó millones de dólares en campañas publicitarias, pero a pesar de eso el nivel de asistencia durante su primer año de operación fue inferior al 20% a lo proyectado.

 Los problemas iniciales casi llevaron a la quiebra a Disneylandia París, pero un inversionista de Arabia Saudita construyo con casi 400 millones de dólares para obtener una participación de un 25%.

IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS VISTOS EN CLASE QUE APLIQUEN AL TRABAJO.

PROCESO DEL ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING

ANÁLISIS DE MERCADO

1.- ENTENDIMIENTO DEL MERCADO

MICROAMBIENTE

Competencia: En España, otros parques de diversiones europeos recién aparecidos o remodelados. Por ejemplo:

Walibi, la 5ta compañía operadora de parques de diversión mas grandes del mundo con oficinas generales en Bélgica.

Ámsterdam a Burdeos. El Parc Asterix, centro recreativo ubicado al norte de París e inspirado en una de las tiras cómicas más populares de Europa.

Fueron objeto de remozamiento y ampliaciones justo antes de la inauguración de . Que generan el mismo tipo de diversión pero no es de disney que llega a ser relacionado con infantes.

MACROAMBIENTE

Por regla general los parques no llaman la atención de la gente europea ya que los hace comportarse como niños, en vez de eso prefieren otros tipos de centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com