ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Walt-mart


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuál es el efecto de las malas prácticas en los negocios y en las partes interesadas?

El efecto que deviene después de la muerte del dueño de esta vasta franquicia ya que el principal interés de su creador fue desvirtuado con el hecho de expandir la empresa .El objetivo de Walmart ahora es la expansión tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

El efecto de las malas prácticas de Walmart radica en problemas internos ya que se evidencia los pocos controles que regulen adecuadamente los valores institucionales. Cuando se carecen de ETICA en los negocios suceden casos de impactos como Walmart. Las acusaciones son amplias desde racismo, excesos laborales, casos de explotación al trabajo, discriminación, todas estas acciones están condenados por las leyes federales de los Estados Unidos y México.

No solo la parte ética ha sido repudiada sino también los casos de monopolio en las localidades donde walmart se ha establecido, es un competidor feroz donde los pequeños no tienen cabida pero tampoco hay alianzas estratégicas para estas pequeñas pymes. Igualmente las prácticas de soborno que fueron destapas en México hacen que está empañando por los casos de corrupción y soborno.

¿Qué situaciones de los descritas en la empresa se enmarcan dentro de la gobernabilidad y como se solventarían siguiendo lo previsto dentro de la ética y la responsabilidad social empresarial?

Este tema en discusión es algo confuso ya que examinando la situación criticada y a pesar de que es relevante la cantidad de denuncias que reciben al mes, existen individuos que se interesan en ingresar a esta empresa porque como muy bien lo indican esta institución emplea a aproximadamente 2.2 millones de personas, si estas personas a sabiendas que la empresa tiene un maltrato al personal como es posible querer pertenecer al grupo Wal-Mart. Cabe destacar que estas situaciones descritas en la empresa se deben a la administración de Recursos Humanos ya que no consideran para nada el control del personal gerente de cada sucursal permitiendo que estos manipulen a los empleados con sus horas laborales e inclusive llegar al maltrato verbal y físico, con el maltrato físico lo quiero recalcar como actividades de alto riesgo.

Es evidente la falta de ética en esta empresa como ya lo he mencionado antes el departamento de RRHH de esta organización no realiza las actividades pertinentes a su cargo.

Cito textualmente de la fuente http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/se-unen-ong-contra-impunidad-en-caso-walmart-1366761160

“Walmart es una empresa trasnacional que se ostenta como la mayor empleadora en el país, pero sus grandes ganancias derivan de la sobreexplotación de la mano de obra de los trabajadores, del acaparamiento de productos industrializados, manufacturados y agrícolas, lo que le permite fijar precios a través del control absoluto de ofertas y demandas cautivas”.

“Además, Walmart elimina la libre competencia, destruye a los pequeños comerciantes, arruina el patrimonio cultural de México y atenta contra las redes sociales tradicionales de las comunidades donde se asienta. La expansión de Walmart en México se da bajo el cobijo de los gobiernos federal y local.

Después de haber leído esto nos preguntamos: ¿Cómo es posible que entes gubernamentales y federales se dejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com