ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso-CARNIVAL CRUISE LINES


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

CARNIVAL CRUISE LINES

1. Apertura de las fronteras de la gran mayoría de países que por lo general tienen un alto desarrollo, y cuentan con un gran atractivo turístico. Además este negocio se beneficia con las leyes y jurisdicciones de cada país, que los libra de impuestos.

La tecnología sin duda es una fuerza que esta industria ha aprovechado indudablemente ya que cada vez existen barcos más innovadores, que logran satisfacer las preferencias y necesidades de sus pasajeros.

A raíz que la economía ha ido mejorando, gente que antes no podía gozar de este beneficio, ahora si puedan acceder ya que en el mercado existe una gran variedad de paquetes que son accesibles para todo público que gusta de darse sus gustos.

2. Una de las medidas que adoptó la compañía con la llegada de los vuelos trasatlánticos, fue modificar la forma de ver a los cruceros, los rediseñaron haciéndolos más atractivos y divertidos, además como valor agregado los barcos son diseñados de acuerdo al lugar de origen, como por ejemplo los cruceros en Italia tienen un estilo mediterráneo y así utilizan el mismo concepto en otros países.

3. Cada lugar es diferente y por tanto la operación de un crucero de un lugar a otro es distinta, Carnaval hace distinción en sus barcos dependiendo del lugar a donde se dirijan, porque es darle el toque del lugar y esto le da un valor extra al trasladarse, además de que las culturas son distintas y los cruceros tienen que adaptarse al lugar a donde se dirijan, considero que las diferencias culturales, políticas y económicas son las que pueden afectar las operaciones de los cruceros.

4. Alianzas estratégicas con los gobiernos para impulsar la industria de los cruceros.

Ofrecer paquetes turísticos accesibles y con una gran variedad de actividades para así atraer a nuevos clientes.

Crear alianzas con líneas de cruceros de otros continentes.

Realizar un estudio de mercado, y en la zona de otro continente que resulte más rentable realizar rutas turísticas.

5. Las amenazas más perjudiciales serían:

• Desastres naturales.

• Conflictos políticos.

• Crisis económica.

a) Estas amenazas son factores externos que la Compañía no puede controlar, pero deben elaborar estrategias y planes de contingencia que ayuden a salir a flote de esa situación.

b) Toda empresa debe hacerse frente ante cualquier adversidad, no es una tarea fácil, pero debe elaborar planes estratégicos, analizar las tendencias del mercado y pronosticar amenazas futuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com