ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Practicos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  5.397 Visitas

Página 1 de 5

3.- ¿BAJO QUE CONDICIONES UNA COMPRA RELATIVAMENTE BARATA (DE MENOS DE 10 DOLARES) PODRIA SER DET ALTA PARTICIPACION PARA EL CONSUMIDOR?

Respuesta:

Dependiendo del lugar en donde pondremos nuestro producto y ver hacia que consumidor va dirigido.

También podrían ser que el producto sea de buena calidad en su forma, color, textura. Que este llame la atención.

5.- PROPORCIONE EJEMPLOS DE UNA PERSONA Y UN GRUPO QUE PUDIERAN SERVIR COMO GRUPOS DE REFERENCIA EN LA ELECCIÓN DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS.

CHAMPÚ.

Podrían servir como persona de referencia la clásica compañera que tiene el cabello muy manejable y sedoso y que aliente a las amigas a comprar el champú que ella usa. O en el caso de los hombres en un grupo como un equipo de futbol que un miembro les recomiende un champú que evita la caída y la caspa.

AFINACION DE AUTOMOVIL.

Aquí podría servir como persona y como grupo algún miembro de la familia que acabe de afinar su auto y que nos comente que al taller que lo llevo se lo dejaron muy bien, un trabajo muy limpio y además muy económico. Eso quizás nos serviría para tomarlo como opción la próxima vez que nuestro carro necesite afinación.

ARTICULOS DE OFICINA.

La vecina que tiene mucho tiempo de secretaria, y que a usado estos productos por años podría influir mucho en nuestra decisión, ya que si nosotros quisiéremos comprar un escritorio X, ella podría recomendarnos un PRINTAFORM. O en el grupo del trabajo con el que nos desenvolvemos diariamente, podría recomendarme las hojas de papel bond en vez de las recicladas, porque es mejor la calidad de impresión.

SERVICIO DE TELEFONO CELULAR.

Un camarada me dijo que IUSACEL tenía muy buenas tarifas. En llamadas locales y nacionales, pero quizás eso no influya mucho en mi decisión de compra si otro amigo me dice que la cobertura no es muy buena, que batalla mucho para agarrar en regiones bajas. También con los créditos que maneja TELMEX que al parecer son “muy buenos”, y que al final terminas pagando mas del doble. Es probable que si no tienes ay a alguien del grupo que te agá reflexionar sobre la tasa a pagar, te embarques sin importarte nada.

6.- ¿QUE PAPELES ESPERARIA USTED QUE REPRESENTEN UN ESPOSO, ESPOSA E HIJO DE OCHO A 12 AÑOS DE EDAD EN LA COMPRA DE LOS SIGUIENTES BIENES O SERVICIOS?

Preescolar:

Ninguno, porque el servicio sería para la educación del hijo y éste tiene de 8 a 12 años, por lo tanto ya no necesitaría comprar este servicio.

Elección de comida rápida:

El papel del esposo sería aportar el dinero para la compra de la comida, de la esposa como ama de casa sería ir a comprarla y hacer una selección y del hijo podría ser también hacer una elección.

Computadora personal

El papel del hijo seria más importante, ya que por lo general seria él el que tendría la necesidad de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com