ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de violencia contra la mujer, la protección y la seguridad


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 4

RESPUESTAS

CASO A:

 TIPO DE VIOLENCIA:

CAPITULO III

DE LA DEFINICION Y FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Art # 15 Numeral 2 acoso u hostigamiento: Es toda conducta abusiva y especialmente los comportamientos, palabras, actos gestos, escritos o mensajes electrónicos dirigidos a perseguir, intimidar. Chantajear, apremiar, importunar y vigilar a una mujer que pueda atentar contra su estabilidad emocional, dignidad, prestigio, integridad física o psíquica, o que puedan poner en peligro su empleo, promoción, reconocimiento en el lugar de trabajo o fuera de él.

 DELITO IMPUTADO AL PRESUNTO AGRESOR :

CAPITULO VI

DE LOS DELITOS

Art # 40 Acoso u hostigamiento. La persona que mediante comportamientos expresiones verbales o escritas o mensajes electrónico ejecute actos de intimidación chantaje, acoso u hostigamiento que atente contra la estabilidad emocional, laboral, económica, familiar o educativa de la mujer será sancionado con prisión de ocho (8) a veinte (20) meses.

 MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD CONTRA EL PRESUNTO AGRESOR:

CAPITULO IX

DEL INICIO DEL PROCESO

Sección 4ta de las medidas de protección y de seguridad.

Art # 87 Numeral 7, 5, 6, 9.

Nº 7, solicitar al órgano jurisdiccional competente la medida de arresto transitorio.

Nº 5 , Prohibir o restringir al presunto agresor el acercamiento a la mujer agredida; en consecuencia imponer al presunto agresor la prohibición de acercarse al lugar de trabajo , de estudio, y residencia de la mujer agredida.

Nº 6, Prohibir que el presunto agresor por si mismo o por terceras personas, no realice actos de persecución, intimidación o acoso a la mujer agredida o algún integrante de su familia.

Nº 9, retener las armas blancas o de fuego y el permiso de porte, independientemente de la profesión u oficio del presunto agresor, procedimiento remisión inmediata al órgano competente para la práctica de las experticias que correspondan.

CASO “B”

 TIPO DE VIOLENCIA:

CAPITULO III

DE LA DEFINICION Y FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Art # 15

Nº 10. Acoso sexual. Es la solicitud de cualquier acto o comportamiento de contenido sexual para así o para un tercero o el procurar cualquier tipo de acercamiento sexual no deseado. Que realice un hombre prevaliéndose de una relación de superioridad laboral, docente o análoga con ocasión de relaciones derivadas del ejercicio profesional, y con la amenaza expresa o tacita de causarle a la mujer un daño relacionado con las legítimas expectativas que esta pueda tener en el ámbito de dicha relación.

Nº2 acoso u hostigamiento: Es toda conducta abusiva y especialmente los comportamientos, palabras, actos gestos, escritos o mensajes electrónicos dirigidos a perseguir, intimidar. Chantajear, apremiar, importunar y vigilar a una mujer que pueda atentar contra su estabilidad emocional, dignidad, prestigio, integridad física o psíquica, o que puedan poner en peligro su empleo, promoción, reconocimiento en el lugar de trabajo o fuera de él.

 DELITO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com