ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castillo De Chapultepec


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Visita al castillo de Chapultepec.

Los temas principales que abarca este museo son buenos ya que nos ayudan a conocer más de nuestro México, más de las formas de vivienda para cierta gente, más de algunas cosas que se acostumbraban realizar, o ciertos objetos utilizados por grandes exponentes de nuestra historia mexicana.

Algunos ejemplos de ello son los emperadores Maximiliano y carlota las condiciones en que vivían en el castillo era muy buena, estos tenían grandes comodidades como recamaras espaciosas, vajillas, joyas y ropas extremadamente finas es decir vivían como lo que eran grandes emperadores.

Muchas salas del museo son específicas de las pertenencias de estos personajes, que a mi parecer están excelentes porque puedes apreciar que calidad tenían sus pertenencias, como los carruajes, son una cosa maravillosa y más cuando te pones a pensar cómo se veían circulando en las calles con los caballos.

Al igual que ellos, uno de los grandes personajes de la historia mexicana habito ahí estamos hablando del presidente Porfirio Díaz y su esposa Carmen romero rubio, los cuales al igual que Maximiliano vivían rodeados de todos estos lujos ya mencionados.

Las pinturas mostradas en este museo en opinión valen la pena ya que en estas están plasmadas grandes acontecimientos de nuestra historia, como es la pintura de la reforma y la caída del imperio que nos muestra lo dicho en el titulo la reforma o bien la del sufragio efectivo no reelección las cuales fueron grandes acontecimientos de nuestro México y los podemos encontrar plasmados en murales increíblemente detallados.

En este museo son manejadas varias épocas por lo que estas se dividen en secciones lo que me parece muy bueno para no llegar a confundir a la gente.

La arquitectura del castillo es digna de respeto y admiración porque tan solo verlo desde lejos se nota la hermosura de esta obra, en el recorrido pude apreciar los detalles de la arquitectura de la época, aunque a mi parecer el mejor lugar del castillo es donde se encuentran varias jardineras y al centro una especie de cúpula muy bien hecha que de solo verla te hipnotiza.

Los vidríales en los que se encuentran varias figuras también son una obra hermosa y más porque fueron puestos estratégicamente para que el sol los iluminara y así se pudieran apreciar los hermosos colores de estos.

La vista es muy bonita se puede apreciar todo Chapultepec, reforma y algunas de las obras de nuestra ciudad.

Me fue muy placentera la visita al museo, porque ya tenía muchos años que no iba a este museo y ahora con la edad y conocimiento que tengo en este momento hacen que la experiencia sea mucho más placentera.

Este museo me dejo de aprendizaje el conocer que tipos de lujos gozaban en ese entonces carlota y Maximiliano, también lo difícil que era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com