ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DEL VOLEIBOL


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

E.B.N. “Raquel Monasterios”.

Barquisimeto – Estado Lara

Integrantes:

Ismael López

Fernando Rodríguez

Daniel Carrasco

Fenyerson Hernandez

Carlos Álvarez.

2do año. Sección: “D”

Barquisimeto, 04 de febrero de 2014.

INTRODUCCIÓN

En la presente investigación se presenta al voleibol como un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho. En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos El jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire. No es permitido el rebote. Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para que sirva la nueva salida. Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primero los anota a su favor.

ORIGEN DEL VOLEIBOL

El voleibol, balonvolea o simplemente vóley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Reglas del juego:

Cada jugador debe tener un número, en la franela colocada en el pecho y en la espalda.

Los números deben comprender del 1 al 15.

Los jugadores deben usar los uniformes adecuados: Zapatos de goma, franela, shorts, rodilleras.

FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL VOLEIBOL

Posición Básica:

Es la que debe adoptar todo jugador dentro de la cancha, la cual le permitirá desarrollar una ofensiva inmediata, desplazándose con la mayor rapidez.

Voleo de Pelotas Altas:

Es el acto de golpear el balón con la yema de los dedos en forma limpia, sin retenerlo ni empujarlo.

Voleo de Pelotas Bajas:

Es la acción realizada por un jugador para devolver el balón recibido a una altura inferior de la cintura, el golpe se ejecuta con los antebrazos.

Saque:

Es el acto de poner el balón en juego, es realizado por el zaguero derecho desde la zona de zaque, ubicado en la parte posterior de la cancha.

Remate:

Es la acción ofensiva por excelencia y consiste en pasar el balón al sitio más difícil defensa de la zona contraria, golpeando el balón a una altura superior a la de la red. Es la más agresiva y fuerte que se presenta en un juego de voleibol.

Bloqueo:

Es la acción de contrarrestar el remate en el mismo momento de su ejecución. Acción principal del defensa contra el ataque adverso.

Otros elementos del juego

Pases:

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com