ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Científico detrás del experimento “Quemando dinero”


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

El alcohol medicinal, esta al 70%, concentracion a la cual tiene su mayor poder antiseptico, por la polaridad que tiene en conjunto con el agua.

Le agregan 1% de un alcaloide llamado Bruscina, el cual le da un sabor completamente amargo, y si se ingiere, da problemas estomacales, como nauseas, vomitos, dolor abdominal, y diarrea.

El alcohol etílico se obtiene por síntesis del etileno o por fermentación de las melazas o almidón. Estos a su vez son extraídos de determinados productos hortofrutícolas con alto contenido en azucar.Está desnaturalizado con algunos productos químicos como pueda ser el Cloruro de Cetilpiridinio, que hace nociva su ingesta, llegando a producir incluso ceguera en algunos casos.

El algodón está hecho de ... algodón. Porque esa palabra se utiliza para referirse a la planta "algodón", y a la fibra que se obtiene de la planta.

Pero de la planta de algodón también se obtiene aceite, celulosa que se usa para cosméticos, materia prima para fabricar jabón y otras mas.

El algodón es muy valorado porque se pierde solamente el 10% del peso de la planta durante el procesamiento, para obtener la fibra que se usará para fabricar telas suaves y permeables. Es decir que será absorbente (de la transpiración, por ejemplo) y bastante resistente, tomando en cuenta su poco peso.

Producen el algodón una serie de árboles y arbustos pequeños de un género encuadrado en la familia de las Malváceas, a la que pertenecen, entre otros, el género Hibiscus que engloba a especies como el gombo (Hibiscus esculentus) y la majagua (Hibiscus tiliaceus), de las que también se obtienen fibras.

El papel esta hecho de celulosa que es la fibra de los vegetales, principalmente, que proviene de arboles, algodon, y madera en general.

Quemando dinero

Introducción

Usualmente, cuando vemos el fuego y un pedazo de papel cerca del fuego pensamos, “esto se va a quemar”. Incluso, en muchas ocasiones pensamos, “esto se va a quemar y hasta puede causar un incendio”. Ahora, ¿Qué pensarías si acerco un billete (dinero) cerca de una llama de fuego? ¿Piensas que se va a quemar igual? Pero, si yo he decidido sumergir este billete en una sustancia desconocida para provocar un efecto diferente, aun así, ¿Piensas que se quemará igual? En nuestro trabajo de feria científica lo que deseamos saber es, qué efectos sufrirá un billete luego de ser sumergido en esta sustancia desconocida y misteriosa para ti. Te invito a que junto con nosotros investigues sobre este particular y juntos disfrutemos de esta experiencia investigativa.

Propósito

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com