ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogo De Cuentas De Contabilidad Financiera


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 3

Crecimiento económico en Mexico

INTRODUCCION

El crecimiento económico es un fenómeno complejo en el que, mediante la acumulación de más y mejores factores productivos y de su utilización mediante técnicas cada vez más productivas, las economías son capaces de generar una mayor cantidad de bienes y servicios. Se trata además de un proceso dinámico que entraña un cambio continuo en la estructura sectorial. De hecho, este último podría ser considerado como uno de los hechos estilizados del crecimiento.

Desarrollo

Factores de la producción

los factores productivos o factores de producción son aquellos recursos, materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios

Ley de los Rendimientos Decrecientes

La ley de los rendimientos decrecientes es una de las leyes más famosas de la economía. La cual afirma que cada vez se obtendrá menos producción adicional a medida que se añadan cantidades adicionales de una entrada manteniendo el resto de factores constantes.

Frontera de posibilidades de producción

Es el conjunto de combinaciones de factores productivos o tecnologías en los que se alcanza la producción máxima. Refleja las cantidades máximas de bienes y servicios que una sociedad es capaz de producir en un determinado período y a partir de unos factores de producción y unos conocimientos tecnológicos dados.

Inversion y formación de Capital

La inversión o formación de capital tiene dos componentes: La formación bruta de capital fijo y la variación de existencias.

La Formación Bruta de Capital Fijo , constituyen los gastos efectuados por los productores o empresas en la adquisición de bienes durables para incrementar su stock de capital, incluyéndose aquellos gastos en reparaciones de naturaleza capitalizable, es decir, que al incrementar la vida útil aumenta o renueva su nivel de productividad.

De acuerdo a esta definición no constituye inversión en la Economía, la adquisición de bienes duraderos por parte de los hogares como consumidores. Por ejemplo, si Pedro se compra un auto para trasladarse a su trabajo, ese vehículo NO ES INVERSIÓN porque lo usa como consumidor. Sin embargo, si utiliza el automóvil para brindar el servicio de taxi, eso SI ES INVERSIÓN, porque lo usa con fines de producción.

Es inversión fija o formación bruta de capital fijo: las construcciones, mejoras de tierras, equipo de transporte, maquinaria y equipo agropecuario, maquinaria y equipo industrial, y otros bienes de capital como: plantaciones permanentes, ganado, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com