ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogo De Cuentas De Situacion Financiera


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

Cuenta Descripción

Fondo fijo de caja Es dinero que cuenta la empresa para cubrir gastos menores en el día como son pago de pasajes al mensajero, compra de artículos de limpieza, etc.

Bancos Es el dinero que la empresa tiene en una institución bancaria, mediante el manejo de una chequera para realizar pagos o con una ficha de depósito para recibir cobros, y en la actualidad por seguridad y ahorro de tiempo se realizan transacciones bancarias a través de transferencias electrónicas.

Inversiones a la vista Se utiliza cuando la empresa puede realizar con los sobrantes de efectivo, operaciones de inversión.

Deudores diversos Se utiliza está cuenta cuando la empresa otorga un crédito diferente a la venta de sus productos, un préstamo en dinero a un funcionario o empleado.

Clientes Se utiliza está cuenta cuando la empresa realiza ventas de sus productos relacionados con su giro comercial otorgando crédito.

Documentos por cobrar Se utiliza está cuenta cuando la empresa realiza ventas de sus productos relacionados con su giro comercial a crédito exigiendo al momento de la entrega de la misma la firma de un documento a su favor (letras de cambio, pagarés, etc.)

IVA x acreditar Es el impuesto que no se ha compensado, está pendiente de pagarse por una adquisición a crédito

Almacén Está cuenta se utiliza cuando la empresa realiza compra venta de mercancías, llevando registros y control de las mercancías pero a precio de costo.

Terrenos Está cuenta se utiliza cuando la empresa compra o vende el activo, siendo la única cuenta que en lugar de tener depreciación tiene plusvalía o sea que aumenta su valor.

Edificios Está cuenta se utiliza cuando la empresa compra o vende el activo, su depreciación es del 5% anual.

Planta y equipo Está cuenta se utiliza cuando la empresa compra o vende el activo, su depreciación es del 20% anual.

Maquinaria y equipo Está cuenta se utiliza cuando la empresa compra o vende el activo, su depreciación es del 20% anual.

Mobiliario y equipo Está cuenta se utiliza cuando la empresa compra o vende el activo, (inversiones efectuadas en adquisiciones o enajenaciones de escritorios, estantes, etc.) Su depreciación es del 10% anual.

Equipo de oficina Está cuenta se utiliza cuando la empresa compra o vende el activo, (inversiones efectuadas en adquisiciones o enajenaciones de maquinas de escribir, calculadoras, etc.) Su depreciación 10% anual.

Equipo de transporte Está cuenta se utiliza cuando la empresa compra o vende el activo, su depreciación es del 20% anual.

Equipo de reparto Está cuenta se utiliza cuando la empresa compra o vende el activo, (vehículos destinados al transporte de mercancías) su depreciación es del 20% anual.

Equipo de cómputo Cuenta utilizada cuando se compra o vende el activo, (computadoras) su depreciación es del 30% anual

Depreciación Es la baja de valor, que sufre el activo fijo, por el paso del tiempo, se presenta, debajo de cada una de las cuentas depreciadas, o se determina el total de la depreciación y se presenta debajo de la última cuenta del activo fijo, restándosela al total del mismo, para determinar el importe del activo fijo neto.

Gasto de organización Está cuenta se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com