ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Pensamiento Empresarial-Modulo II Planeando Empresa-Foro Semana 1


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  2.522 Visitas

Página 1 de 2

Foro semana 1 plan de negocio vs futuro

1¿A qué planificación se refiere el documento?

Efectuando un análisis del documento acorde a su recomendación, estimo que esta direccionado a una planeación global del negocio, siendo asertivo en como el empresario va a orientar su idea, estableciendo objetivos hasta hacerlos realidad.

2. ¿Cómo detecta usted la oportunidad de negocios?

La oportunidad de negocios, usualmente, se puede presentar por la necesidad que tenemos de ser productivos, útiles, generadores de soluciones y de ingresos, vinculado todo esto con un mercado ansioso de un producto o servicio X, del que podemos producir y comercializar con estándares capaces de satisfacer las expectativas de consumidores o usuarios..

3. ¿Como relaciona la necesidad con la oportunidad?

La necesidad con la oportunidad tienen relación directa, y están enmarcadas o determinadas por los siguientes criterios:

- Necesidad de satisfacción de las personas.

- Disposición para pagar por un producto o servicio

- Grado de necesidad de las personas para adquirir el producto o servicio.

Estos aspectos marcan el momento oportuno, para que surja la oportunidad de negocio.

4. ¿El plan de negocios es en realidad un vehículo para obtener capital?, o es un requisito de muchos que debe cumplir un emprendedor para conseguir la financiación de su proyecto?

El plan de negocios es un instrumento para la consecución del capital, orientado a la financiación de un proyecto. Es exigido para facilitar los recursos con destino a la creación de empresas y también es un vehículo, por ser la base de las negociaciones. Mediante el plan de negocios, la empresa debe cumplir indicadores, objetivos, expandirse y posicionarse en el mercado, generando confianza en los inversores.

4. con respecto a este punto pienso que el plan de negocios me encamina mas que a conseguir capital, construirlo y aumentarlo; si es muy importante para sustentar un proyecto y generar credibilidad pero lo tambien nos da una vision mas amplia de la realidad de lo que queremos hacer con la empresa, nos permite proyectarnos y ver de que manera podemos sortear las situaciones de riesgo y tambien a aprovechar las oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com