ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socrates


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

virtud en su misión de lograr que la gente haga lo que a ellos mejor les convenga, pero socrates no estaba de acuerdo con ese pensamiento y libro una batalla no solo en contra de giogias si no también de otros personajes.

Socrates entendía a la retorica como algo malo , lo contrario de lo todos decían que era, que al orador lo ponía como una persona que carecia del conocimiento de justicia e injusticia, comento que solo era una vil persuacion y adulación para hacerles creer a los ignorantes que algo era cierto o falso y lo catalogo como una rutina asi como la cocina es rutina de la medicina, lo es la retorica de la oratoria.

Finalmente cuando se exponen argumentos de los que es justo e injusto y de lo que es bello y gmnvcbgsdno lo es, intervino Polo por lo que la decisión se puso mas agotadora y confusa.

Simposio(banquete) o de la erotica

Este capitulo transcurre en un dialogo organizado por agaton. Donde participa socrates,eriximaco, aristoteles entre otros. En el dialogo cada uno habla del amor haciendo uso de sus talentos individuales. Socrates rompe la armonía de las alabanzas y adoraciones hacia eros con la idea de que no era un dios, si no un demonio y que no era bello ni virtuoso si no carente de estas características. Resaltaron de la aparición de un hombre llamado alcibiades que se dijo estar enomarado de socrates y que este a su vez no le corresponde. En este relato se toma en cuenta la homosexualidad como algo natural a pesar que fue escrito siglos antes del nacimiento de Jesucristo, lo que contradice en todos los aspectos a la manera que hoy en dia tomamos en cuenta.

Fedon o del alma

Nos cuenta el dia de la muerte de socrates ,es el momento mas tragico del libro.Socrates antes de su muerte dijo , que la muerte es solo la separación del cuerpo y el alma para que el alma parta a un lugar eterno lleno de gozo o sufrimiento partiendo de la forma en que el alma llegue antes un juez después del tipo de vida que llevo.

Finalmente llega la hora de cumplir la sentencia de muerte ,Socrates se enveneno hasta que su corazón dejo de latir entre llantos y gritos de los de ahí presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com