ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Que Provocan Las Interrupciones De Los Servicio De Tecnologías De Información Y Comunicaciones Que Soportan Las Actividades Y Tareas De Los Procesos De Negocio En Petróleos Mexicanos Y Sus Repercusiones En El año 2012


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

TEMA DE INVESTIGACIÓN

Causas que provocan las interrupciones de los servicio de tecnologías de información y comunicaciones que soportan las actividade4s y tareas de los procesos de negocio en Petróleos Mexicanos y sus repercusiones en el año 2012.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Cuáles son las causas que interrumpen los servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones que soportan las actividades y tareas de los procesos de negocios de Petróleos Mexicanos y sus repercusiones en el año 2012?

OBJETIVO GENERAL

Elevar la disponibilidad de los servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones minimizando el impacto adverso al negocio que han repercutido en el año 2012.

OBJETICOS ESPECÍFICOS

• Identificar los servicios de Tecnologías de Información y sus componentes.

• Identificar la operación y soporte a los servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

• Establecer método y/o práctica de operación y/o soporte de los Servicios de Tecnologías de Información.

JUSTIFICACIÓN

Petróleos Mexicanos operan bajo procesos establecidos. Estos proceso son un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido el cual producen un valor para la organización, sus inversores o sus clientes, estos proceso se conocen como “Procesos de Negocio”.

Actualmente, muchas de las actividades o tareas que emanan de los procesos de negocio son soportadas por servicios de Tecnologías de información y Comunicaciones (TIC) los cuales están integrados por diferentes elementos de configuración.

Cuando existen modificaciones no controladas a estos elementos de configuraciones impactan directamente a la disponibilidad de los servicios que soportan tareas y/o actividades de uno o más procesos de negocio mermando don esto el valor productivo de la organización.

La presente investigación pretende indagar las causas dentro del proceso de la administración de los servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones que provocan la discontinuidad de la disponibilidad de los servicios de tal se pueda aplicar una acción para su eliminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com