Temas Variados / Caza Y Pesca En Bolivia

Caza Y Pesca En Bolivia

Ensayos para estudiantes: Caza Y Pesca En Bolivia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.010.000+ documentos.

Enviado por:  Sandra75  10 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 2334   |   Páginas: 10
Views: 2802

...

zorros, bisontes y ardillas, etc.

• Caza Marítima, persigue presas que viven mas en el agua que en la tierra, donde se caza principalmente a: focas, morsas, lobos de mar; e infinidad de aves marinas, estos animales depositan abono orgánico rico en nitrógeno y fosfatos n las costas.

Importancia:

La primera y principal utilidad de la caza estriba en el aprovechamiento de la piel. Por lo general toda piel tiene aplicación en diversos menesteres. Pero hay animales cuya piel es muy buscada y apreciada por la razón de su fininura y la particularidad y belleza de su pelambre. Tales son, por ejemplo, la gamuza, la viscacha, el castor, el armiño, la marta, el visón, el zorro azul.

Cálculos estimados de la FAO(órgano de las Naciones Unidas especializado en alimentos) atribuyen a la carne consumida como producto de la caza una cantidad estimada en peso de los cueros igualmente obtenidos asciende a mucho mas.

Desde el punto de vista científico se estudia la fauna terrestre y marítima, con el fin de analizar su vida y aprender de ella para beneficio de la humanidad y de su misma espacie.

Pero además de ello, la caza desde el punto de vista económico solo busca el aprovechamiento de los animales y peces, especialmente para satisfacer las necesidades de alimentación, vestido y desde luego para el desarrollo comercial.

La caza en Bolivia:

No obstante de existir en nuestros bosques y en nuestros campos variedades de animales útiles, la caza constituye una actividad intensa, ni ocupa un personal íntegramente dedicado a ella. Por lo general son gentes vivientes en el campo las que salen de cacería, cuando les dan tiempo a sus ocupaciones habituales, y como no cuentan con mayores recursos, e el rendimiento de ocupaciones habituales, y como no cuentan con mayores recursos, el rendimiento de sus excursiones no les proporciona un margen apreciable de ganancias.

Hace algunos años la industria peletera argentina requirió con insistencia, ofreciendo excelentes precios, las p

ieles de los saurios llamados caimanes, que infestan los ríos y las lagunas de las regiones nororientales. Grandes grupos de gentes se dedicaron a esta cacería, pero el auge de lo buenos precios no duro mucho tiempo, y al presente tal cacería ha declinado casi del todo.

En la actualidad las especias animales mas buscadas por los cazadores son aquellas de las que puede aprovecharse el cuero para la industria peletera.

Nuestro país posee animales de piel muy fina, que sigue cotizándose a buen precio. Tales son la chinchilla, el jaguar, el gato montes, el carpincho (capiguara), la londra. Un 85 % de las pieles obtenidas son exportadas a países vecinos, principalmente Argentina.

Varias disposiciones legales de la nación prohíben la caza de animales como la chinquilla y la vizcacha. Pero esta disposición es continuamente violada, y la cacería continúa como antes. Por esta razón se ha notado en estos últimos tiempos una disminución de aquellas especies y hasta es posible que lleguen a e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.010.000+ documentos