ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

LOS CAZADORES DE MICROBIOS

De Paul De Kruif

Este libro nos presenta parte de la vida de varios científicos a través de la historia que hicieron aportaciones significativas al conocimiento científico, siendo más específicos a la biología. Algunos de estos fueron por pura casualidad pero abrieron puertas nuevas que llevarían a hallazgos aun más importantes.

El primer científico en ser mencionado de todos ellos es Anton Philipsvan Leeuwenhoek; que es descrito en el libro como excéntrico que se obsesiona con los lentes de aumento. A él le encantaba tanto esto que se pasaba horas y horas en su sótano puliendo lentes, aumentándolos y viendo a través de los mismos. Un mientras calentaba el vidrio lo enfrió con agua de que caía de la lluvia. Al ver por el lente vio lo que pareció ser bichos pero de muy pequeño tamaño, entonces Anton Philips van Leeuwenhoek se asombro demasiado con estos y los estudio y se pregunto de donde venían ya que parecían venir simplemente de la lluvia que caía. Este personaje, como lo dice el libro, fue el primer “cazador” ya que con él se empieza la larga travesía de ver organismos bajo el microscopio.

Tiempo después de la muerte de Anton Philips van Leeuwenhoek nace el próximo cazador del libro Lazzaro Spallanzani, el tendría una nueva obsesión, la “generación espontanea”. El era un creyente de que la vida no se generaba espontáneamente por eso el continuo los estudios y experimentos del científico Francesco Redí cuyo libro encontró casi por accidente una noche. Así por medio de sus experimentos comprobó científicamente que la generación espontanea era totalmente falsa, ya que vio como se reproducían los microorganismos. El siguiente cazador es el francésLouis Pasteur que ayudando a un destilador de alcoholes vio como el producto que está en estado de putrefacción era infectado por miles de microorganismos. En sus siguientes experimentos vio como diferentes líquidos hervidos no tenían ningún microbio que los afectase negativamente.

A continuación viene Heinrich Hermann Robert Koch que estudia y analiza los microorganismos causantes de varias enfermedades que azotaban a las ciudades y países de la época. El ve y relaciona el tipo de microorganismo con el tipo de enfermedad que tenían los enfermos además de cómo este llega al organismo, un ejemplo es el del cólera que era contraído bebiendo aguas residuales.

En la vida de Louis Pasteur hubo muchas cosas que le marcaron la vida una de hechas fue ver cómo era tratado un persona mordida por un perro con rabia, en donde el paciente le aplicaron una varilla caliente en la herida para desinfectarla. Así Louis Pasteur hace sus experimentos con perros con rabia y perros sanos, pasa la enfermedad en pequeñas cantidad a perros sanos por medio de mordidas a perros sanos eh incisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com