ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulas Madre Siempre No...


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

2. Ahora, con base en la información recopilada en el cuadro anterior, explica con tus propias palabras el tema general del texto:

Continúa la polémica sobre el uso de células madre que provengan de embriones humanos

El propósito de la reprogramación y ventaja de células madre pueden reproducirse, cuantas veces sea necesario, las células puede beneficiar a personas con distintas enfermedades como diabetes, Parkinson, Alzheimer Su ventaja frente a otros tipos celulares es que las células madre pueden reproducirse cuantas veces sea necesario pueden convertirse en cualquier tipo de tejido del cuerpo: células que produzcan insulina para los diabéticos, células cerebrales para personas con Alzheimer, etc. No todas son buenas noticias, el uso de estos tejidos conlleva riesgos aun no resueltos por los científicos como el surgimiento de tumores y la posible transmisión de algunos virus. Sin embargo laboratorios alrededor del mundo trabajan en esta área para buscar alternativas y obtener células madres de fuentes alternas a partir de células de la piel que son reprogramadas usando técnicas de laboratorio, cordón umbilical, placenta, medula ósea y algunos órganos con cierta capacidad regenerativa en la vida adulta.

3. Nuevamente con tus propias palabras, escribe cuáles son los otros aspectos que trata:

El tema es el rechazo de una juez a la propuesta del presidente Barak Obama de destinar recursos federales a la investigación de células madre y emitiendo una sentencia que declara ilegal el uso de dinero gubernamental para financiar la investigación.

La discusión recae en una discusión fundamental entre conservadores y liberales, sobre el camino que tomara la ciencia estadounidense en los próximos años. Con respecto a la discusión a nivel legal así con permisos y prohibiciones ha aumentado la búsqueda de fuentes alternas de células pluripotenciales.

Mientras en el campo político, religioso y legislativo siguen en controversia sobre este tema

Para finalizas para los científicos estadounidenses que esperan poder competir con países de políticas científicas más liberales. Por otro lado las vías alternas que se desarrollen a partir de esta prohibición derivarán, eventualmente, en beneficios para la medicina regenerativa.

4. Para terminar, escribe un párrafo, que será tu paráfrasis, en el que digas de qué se trata el texto leído y los puntos más importantes que aborda. Para redactarlo, utiliza como apoyo la información que anotaste en los puntos 2 y 3 de esta actividad.

Tu redacción deberá tener una extensión de 10 líneas, es importante que utilices marcadores textuales para darle orden a tu escrito, puedes iniciarlo así:

“ Titulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com