ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cementera Moctezuma


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.754 Visitas

Página 1 de 3

Cementos Moctezuma es una de las mejores empresas en la producción de cementos ya que cuenta con equipo moderno y automatizado esto hace que el proceso sea un poco más rápido. Todo esto a base de sistemas que regulan el proceso (calentamiento d los hornos). El proceso es caro sin embargo las ganancias son mejores. El producto que ofrece es de la más alta calidad; además de que cuenta con un gran equipo de ingenieros que están altamente capacitados. Cementos Moctezuma es una empresa que se preocupa por el medio ambiente y esta no tiene un alto grado de contaminación.

Un poco de historia…

En el año de 1943 nace la primera planta de cementos Moctezuma en Jiutepec, Morelos. Después en 1997 inicia operaciones Planta de Tepetzingo, con la capacidad de 1.2 millones de toneladas anuales; para después en el 2000 se inaugura la segunda línea en planta Tepetzingo, aumentando así la capacidad de producción a 2.4 millones de toneladas por año.

En el 2004 se inaugura la planta cerritos en San Luis Potosí con capacidad de producción de 1.3 millones de toneladas por año. Mientras que en el 2006 se pone en marcha la segunda línea de producción iniciando operaciones el 1 de marzo. Con esta línea adicional, planta cerritos alcanza una capacidad de producción de 2.4 millones de toneladas anuales con una reserva de producción de 40 años; abasteciendo a la mayor parte de la Republica Mexicana.

Por ultimo en el 2010 se inaugura la tercera plante en Veracruz con capacidad de producción de 1.3 millones de toneladas anuales. Todo esto para sumar 6.4 millones de toneladas anuales; donde se satisface el 8% de la demanda en todo el país.

La Planta de Cerritos cuenta con energía eléctrica, su propia planta generadora, donde también se preocupan por el medio ambiente y cuentan con sus propios viveros y plantas de tratamiento de agua.

En esta planta se hacen 3 tipos de cemento, el primero es CEMENTO CPC 30R es del tipo Portland Compuesto; el segundo CEMENTO CPO 40 es del tipo Portland Ordinario; y por ultimo esta el mortero que vulgarmente se le llama de albañilería.

Durante el recorrido de la empresa la primera instancia que se visito fue el laboratorio donde se controla por medio de computadoras las fallas o bien el funcionamiento de las maquinas, en estas se tienen todas las especificaciones de los hornos y de las demás maquinas, y es aquí el primer lugar donde se ve si se esta teniendo alguna falla, para después ser controlada por los ingenieros que se encuentran en planta en caso de no poder resolver el problema desde este mando de control. Aquí se nos explico que el mantenimiento es una de las cosas mas importantes para que no haya paro de producción, refiriéndose al cambio de refractario el cual lleva máximos 3 semanas cambiarlo en las varias etapas que el mismo tiene. Lo máximo que ha durado es 16 meses lo cual es muy considerable. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com