ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cemex Como Esr


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Unos de los grandes problemas del mundo y por consecuencia de la sociedad es la desigualdad, y debido al gran crecimiento de este problema ha llevado a las empresas a mostrar su lado moral y humanitario y hasta han creado un concepto, “Responsabilidad Social” siendo este un tema todavía nuevo en los ámbitos empresariales. Se dice nuevo ya que no solo en México si no que a nivel mundial son muy pocas las empresas que se han interesado en trabajar este aspecto.

Dentro de este pequeño grupo de organizaciones esta la empresa de nacionalidad mexicana “CEMEX”. Esta es una compañía multinacional que se dedica la producción de artículos para la construcción, actualmente se encuentra activa en mas de 50 países.

CEMEX es una de las compañías líder en el ámbito de la responsabilidad social, ha instituido el Premio CEMEX (reconocimiento que premia los trabajos en el campo) además de ser fundadora de la Cátedra Blanca y de la Escuela de Arquitectura de Barcelona. En el año del 2007 a Organización de los Estados Americanos le otorgo el premio "The Corporate Citizen of the Americas Award” por el desarrollo del proyecto Patrimonio en México.

Patrimonio Hoy es una iniciativa lanzada en 1998 por la compañía de cemex cuyo objetivo es dar soluciones a los problemas de construccion de las familias de bajos recursos, esto se logra haciendo uso del sistema de Ahorro-Credito, dicho sistema usca estimular la superacion de los individuos y de su comunidad.

Esta iniciativa fue premiada por ser la practica mas exitosa a nivel internacioal en cuestion de viviendas de bajos recursos, ademas de haber beneficiado a mas de 355 mil familias en 45 ciudades de México, 2,200,000 m2 construidos y mas de 200 millones de dolares orogados en creditos. Actualmetne este programa se encuentra activo en los siguientes países: México, nicaragua, Costa Rica, Colombia y Republica Dominicana.

Existen otros programas por parte de CMEX que estan encaminados a la responsabilidad social y tal es el caso de las iniciativas de “Lazos Famiiares”, “CEMEX cerca de ti” entre otros.

Lazos Familiares busca junto con sus clientes empleados y proovedores implementar en cantidad y en calidad los espacios que benefician a las personas de bajos recursos tales como espacioas de salud, educacion, etc. Pero no solo se busca implementar por implementar estos espcios ya que dentro los objetivos de CEMEX esta que estos espacios que se construyan beneficien a varias generaciones.

Este programa ha logrado beneficiar a 35,083 personas (personas de la tercera edad, niños huerfanos) de 55 asociaciones en 50 ciudades, se han construido 10,042 m2, remodelado 6,389 m2 y mejorado 1,183 m2 en áreas exteriores, jardines, centros medicos, comedores asilos, orfelinatos y escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com