ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centrales De Risgo En Colombia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  2.650 Palabras (11 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 11

CIFIN

Es la central de información de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria). Recolecta, almacena, procesa, administra y divulga los datos relacionados con los créditos ante entidades bancarias.

La información positiva se reflejará en la base de datos durante todo el tiempo que dure el vínculo comercial o financiero entre la entidad reportante y el cliente. Y una vez terminado el vínculo, los datos positivos se reflejarán por dos años más.

En el caso de la información negativa se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Si es inferior a un año y al pago es voluntario, la caducidad del dato negativo se contará a partir del pago y será igual al doble de la mora.

• Si la mora es superior a un año y el pago es voluntario, el término de caducidad del dato negativo se contará a partir del pago y será igual a dos años.

• Si el pago se da con ocasión de un proceso ejecutivo, el término de caducidad será de 5 años contados a partir del pago. Sin embargo, cuando el pago se produce una vez presentada la demanda, con la notificación del mandamiento de pago, el término de caducidad será de 2 años.

Alerta de Riesgo: Características y Beneficios

Monitorea y alerta el deterioro de una cartera a partir de la información comercial y hábito de pago

BENEFICIOS:

• Facilita la labor de seguimiento y control de cartera

• Permite planear y organizar la labor de gestión de clientes así como la clasificación de los mismos

• Permite realizar una estimación más precisa del riesgo

• Apoya la definición de la estrategia de cobranzas a seguir oportunamente (normal, moderada y/o agresiva).

DATACREDITO

Es una central que recibe, almacena, procesa y suministra información sobre el comportamiento de los pagos crediticios relacionados con establecimientos de comercio, servicios de suscripción, cooperativas y bancos, entre otros. El reporte dura indefinidamente para el caso de la información positiva y dos años para el caso de la información negativa.

Historia de Crédito es una solución personalizable que permite acceder de manera permanente y actualizada a la información detallada de todas las obligaciones de las personas naturales evaluadas en los diversos sectores de la economía.

La información del archivo central es y será fiel reflejo de los datos que le sean reportados a Data Crédito por parte de los suscriptores. Data

Crédito no modifica información de los clientes que han registrado los suscriptores. Existe una normatividad implementada por Data crédito que regula el proceso por el cual se rige basadas en los siguientes parámetros:

• Conocer el endeudamiento del cliente en los sectores financiero, cooperativo, real y telecomunicaciones.

• Facilitar a la entidad el análisis del cliente mediante la presentación de la nueva sección Resumen, visualizando información totalizada de obligaciones, consultas, reclamos, cuotas, saldos en mora (M30, M60, M90+) y saldos por sector.

• Conocer la evolución de la deuda saldos, cupos, cuotas, score, cuentas abiertas y cerradas en los últimos trimestres.

• Generar estrategias de mantenimiento y cobranza de acuerdo al comportamiento de pago del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com