ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro Investigación Documental


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo hablaremos brevemente sobre Centro De Investigación Documental, la cantidad de información que reúne, gestiona y difunde un área del conocimiento determinado, es producida por un organismo o institución a la que se circunscribe. A través de la investigación documental es posible adquirir conocimientos de igual, modo presenta similitudes con la biblioteca especializada y se caracteriza por profundizar algunas de sus funciones, podríamos decir que se trata de unidad de información donde se encuentra conservado y almacenado los documentos necesarios para el funcionamiento de un servicio o una actividad de la propia institución o empresa.

Inicialmente la investigación documental es la presentación de un escrito formal que sigue una metodología, la cual consiste primordialmente a lo que los expertos han dicho o escrito sobre un tema determinado en el cual los propósitos son establecer relaciones, diferencias, etapas, posiciones o estado actual del conocimiento respecto al tema. Así mismo puede presentar la posible conexión de ideas entre varios autores e investigadores, los mismos para su preparación requieren que reúna, interprete, evalué y reporte datos de manera o forma imparcial, honesta y clara. Al mismo tiempo puede definirse como una estrategia en la que se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades teóricas y empíricas usando para ello diferentes tipos de documentos donde se indaga, interpreta sobre un tema determinado de cualquier ciencia. Según se ha visto hay dos tipos de investigación documental, la argumentativa trata de probar que algo es correcto o incorrecto, deseable o indeseable y que requiere solución, de igual forma consecuencias y soluciones alternas, y llega a una conclusión crítica después de evaluar los datos investigados. Una vez que el tema ha sido seleccionado, el siguiente paso básico es generar preguntas sobre el mismo que puedan guiar la recolección de información significativa al desarrollar la investigación. La informativa es básicamente una panorámica acerca de la información relevante de diversas fuentes confiables sobre un tema específico, sin tratar de aprobar u objetar alguna idea o postura, podemos decir que la contribución del investigador radica en analizar y seleccionar de esta información aquello que es relevante para su investigación. De acuerdo con los razonamientos que se han venido realizando es importante para un investigador conocer, practicar sus principios y procedimientos el cual les permite desarrollar las habilidades, destrezas y actitudes que se requieren para construir datos, información, conocimientos.

En conclusión de acuerdo con la investigación sobre el centro de investigación documental, aun cuando el resultado surgió cuando que el hombre, al enfrentarse a situaciones problemáticas, busco descubrir lo que desconocía, sintió la necesidad de responder a las interrogantes que la realidad le planteaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com