ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centros De Servicios De Apoyo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Centros de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural

Los Centros de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural, también denominados Tambos, son instalaciones construidas en un Centro Poblado Rural, donde convergen actores del Estado para brindar servicios de infraestructura, equipamiento y capacitación, de manera directa a dicha comunidad y a las de su entorno, a fin de mejorar su calidad de vida.

1.1.1 Necesidad de la Implementación de los Tambos

En el 2011, la población nacional censada fue de 27 419 294 habitantes, la cual está distribuida en 98 011 Centros Poblados, de los cuales 94 926 (96%) se ubican en el área rural con una población de 6 608 594 personas (24.1%). De toda la población nacional, la rural es la que presenta los más elevados índices de pobreza, desnutrición crónica infantil y de exclusión social, situación que se ha mantenido constante por largas décadas e incluso, en algunos indicadores, estos han agravado. En tal sentido, ante la ausencia del Estado frente a esta situación, es necesario y urgente realizar intervenciones rápidas, mediante acciones de dotación de servicios e infraestructura en el área rural, contribuyendo así a su inclusión social y afirmando la presencia del Estado.

Para ello, la construcción de los Tambos, constituyen un medio de soporte desde el cual se llevarán a cabo las intervenciones del Estado que resulten necesarias, afirmando su presencia.

1.1.2 Utilidad de los Tambos

Los principales beneficios que puede otorgar un tambo son: Acercar las intervenciones y servicios del Sector MVCS a la población rural, y general un espacio para apoyo a la intervención de otros sectores.

1.1.3 Ubicación

Los tambos se ubican en centros poblados netamente rurales, principalmente con alto índice de población dispersa y que puedan atender aproximadamente a 500 habitantes del lugar y zonas cercanas. La ubicación del terreno, es coordinada con la autoridad local.

1.1.4 Implementación

Los tambos empezaron a construirse progresivamente desde el mes de enero, con especial énfasis en los Centros Poblados Rurales ubicados sobre los 3000 msnm.

Se ha estimado que los Tambos tendrán un costo aproximado de S/. 400 000.00 cada uno, para instalación y funcionamiento.

De ser posible, el diseño del Tambo incluirá materiales y mano de obra de la zona, utilizándose las tecnologías constructivas convencionales para efectos demostrativos de los Programas de Apoyo al Hábitat Rural, saneamiento rural y mejoramiento de calles y plazas de pueblos.

1.1.5 Infraestructura

Cada Tambo será diseñado de acuerdo a las necesidades de la zona, debe tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com