ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerchas Isostàticas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

CERCHAS ISOSTATICAS GENERALIDADES

Una cercha se define como una estructura compuesta de un número de elementos o barras unidos en sus extremos por medio de pasadores sin fricción (articulaciones) para formar una armazón rígida. Las fuerzas externas y reacciones están en el mismo plano de la estructura y actúan solamente sobre los pasadores (nudos) La línea axial de cada barra coincide con el centro de los nudos y el peso de cada barra es despreciable (en comparación con las fuerzas que actúan sobre la cercha) Cada barra está sometida a dos fuerzas axiales, de tracción (+) o de compresión (-) En la actualidad, las cerchas son remachadas o soldadas, pero para efectos de cálculo podemos aceptar nuestra suposición, de que los nudos son articulados, obteniendo resultados satisfactorios.

CLASIFICACION

1) Cerchas Simples Son aquellas que se forman partiendo del triángulo base e irse ampliando con el criterio de añadir dos nuevas barras las cuales llegan a un nuevo nudo. Este nuevo nudo y los dos de la estructura no deben estar en una misma recta. Estas cerchas así conformadas garantizan la estabilidad geométrica interna.

2) Cerchas Compuestas Son aquellas que resultan de unir dos o más cerchas simples para formar un conjunto rígido, el cual debe ser también estable. Dos cerchas simples pueden unirse mediante: a) tres barras (no paralelas ni concurrentes) b) una articulación y una barra

3) Cerchas Complejas Son aquellas que no se clasifican en ninguno de los dos casos anteriores, es decir, aquellas que no son ni simples ni compuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com