ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas de mejora en relación con los residuos de la matanza del cerdo


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

1.- Redacte una propuesta de mejora considerando al menos dos residuos generados por esta empresa.

 Cerdaza

Según la búsqueda realizada con respecto a los residuos de las faenadora de porcino, puedo decir que la mayor cantidad de residuos que se generan es la cerdaza, la cual es la excreta de los cerdos, sea orina, materia fecal y los residuos de alimentos en la granja.

La propuesta de mejora con respecto a este residuo es la construcción de estanques con rejillas para almacenar la materia fecal de estos animales, permitiendo a su vez poder separar los líquidos (orina) de los sólidos (materia fecal, residuos de alimentos).

El principal objetivo de mejora es poder contar con estanques lo suficientemente grandes para poder almacenar la materia y a su vez dar un proceso en la cual se permita reutilizar y bajar la cantidad de residuos contaminantes en el ambiente.

 Retiro y limpieza de viseras

Esto se debe al retiro de viseras del animal, la que debe ser limpiada con agua para retirar toda la suciedad y sangre del animal, permitiendo que la carne no se contamine.

Además las viseras son utilizadas durante el proceso, como un subproducto permitiendo realizar distintos productos que son rescatados del cerdo.

Como mejora en dicho proceso en la planta faenadora, es poder canalizar el agua que se utiliza para limpiar el animal al interior de la fábrica, siendo trasladado a unas fosas, la cual cuenta con mallas y filtros permitiendo realizar un tratamiento antes de ser traspasada a piscinas y posteriormente ser liberadas a ríos o reutilizadas en aguas de regadío para las plantaciones.

2.- Identifique el proceso productivo y fundamente cada una de las medidas a implementar en todas las etapas de gestión y manejo de residuos.

 Material orgánico de los porcinos (Cerdaza).

Antes de poder comenzar con la empresa faenadora de porcinos, esta debe contar con una serie de requisitos la cual debe estar autorizada por el Servicio de Salud.

Así también, deberá estar ubicado en lugares estratégicos y alejados de la población por los olores y ruidos de los cerdos y contar con tecnología que permita realizar un tratamiento a sus residuos que generan.

Durante el proceso de crianza de los cerdos, estos son almacenados en pequeños corrales los cuales se encuentran separados según su edad y su clasificación que les realizan cuando nacen.

Desde su comienzo hasta el día de su proceso estos animales depositan en sus pequeños corrales estierco, el cual debe ser retirado y depositado a maquinas que cuentan con rejillas permitiendo separar los residuos que se generan tanto líquidos como sólidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com