ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerdo Capitalista


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 7

Enrique Peña Nieto

Presidente de la República

Introducción

El Segundo Informe de Gobierno, además de atender una responsabilidad legal, representa un sano ejercicio de rendición de cuentas con la ciudadanía. En él, se ofrece un balance general de la Administración Pública Federal y se da cuenta de las reformas, políticas, programas y acciones impulsadas por esta administración del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014.

De conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo 2013 - 2018, el Informe presenta los avances y resultados de las tres Estrategias Transversales y de las cinco Metas Nacionales que ha impulsado el Ejecutivo Federal, para transformar al país y llevarlo a una nueva etapa de modernidad institucional, publicidad social y prosperidad económica para todos.

El ejecutivo federal presenta un balance de los primero 12 meses de gobierno.

Se hace mención a los cinco puntos que conforman este informe que son:

 México en Paz

 México Incluyente

 México con Educación de Calidad

Estos tres primeros rubros se refieren a cambios sociales.

 México Próspero

Dentro de este rubro se habla sobre:

 La reforma Hacendaria

Se calcula que la Reforma Hacendaria incrementará los ingresos tributarios en 2.5 puntos porcentuales del PIB hacia 2018.

Un beneficio adicional de la Reforma Hacendaria es que facilita el pago de impuestos, ya que desaparece el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), mientras que simplifica el cumplimiento del Impuesto sobre la Renta (ISR).

 La Reforma Financiera

En la medida en que la banca canalice financiamiento en condiciones competitivas, la productividad promedio de la economía crecerá. En México, sin embargo, el crédito otorgado por el sector financiero al sector privado es equivalente a 29.3% del PIB, considerablemente inferior al promedio de América Latina y el Caribe (47.8%) y al de los países de la OCDE (154.1%). Más aún, sólo 11% del total de los créditos otorgados en el país se destina al financiamiento de las MIPYMES.

Con la Reforma Financiera, la Banca de Desarrollo recuperó su función social. Al redefinir su mandato, ahora puede ampliar el crédito hacia áreas clave para el desarrollo, como el campo, la innovación, la equidad de género, la inclusión financiera, la sustentabilidad ambiental y las MIPYMES. Ejemplo de ello es la iniciativa Impulso Energético, que detonará una derrama crediticia de 26 mil millones de pesos para las PYMES que incursionen en las nuevas oportunidades de inversión que abre la Reforma Energética.

Así, con más crédito, los negocios de cualquier sector del país podrán crecer, volverse más productivos y generar más y mejores empleos formales. Incluso antes de que entraran en vigor todos los elementos de la Reforma Financiera, en 2013, la Banca de Desarrollo superó su meta de un billón de pesos, al otorgar crédito directo e inducido al sector privado por un billón 2 mil 548 millones de pesos; 14.1% más en términos reales que en 2012.

Para 2014, se ha establecido el objetivo de otorgar 150 mil millones de pesos más, en créditos directos o indirectos, es decir, un total de un billón 150 mil millones de pesos.

 La Reforma Energética.

El Gobierno de la República al amparo de la Reforma Energética puso en marcha el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 (PNI).

Este programa es la estrategia general para construir obras y concretar proyectos.

El PNI contempla una inversión histórica en infraestructura de 7 billones 700 mil millones de pesos más de la tercera parte del Producto Interno Bruto del país estimado para 2014. Es de destacar que alrededor de 2 billones 800 mil millones de pesos proceden de inversiones privadas.

En cuanto a la infraestructura hídrica, el Gobierno de la República construye grandes obras para almacenar, conducir y abastecer agua potable a la población mitigar el riesgo de inundaciones y aumentar la cobertura en el tratamiento de aguas residuales. En materia de almacenamiento, se han concluido cuatro presas, con una capacidad de 70 millones de metros cúbicos, en beneficio de 123 mil personas de cuatro entidades. Mención especial merecen las presas El Yathé, en Hidalgo, y Alberto Andrés Alvarado Arámburo, en Baja California Sur.

 Sector agropecuario

El sector agropecuario es fundamental para el bienestar de las familias y la seguridad alimentaria del país.

A fin de reducir la dependencia alimentaria del exterior, disminuir la volatilidad en los precios de los alimentos Sector agropecuario y elevar los ingresos de los productores locales, el Gobierno de la República fomenta la producción nacional de arroz, frijol, maíz, trigo, soya y sorgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com