ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de habilidades, ofreciendo servicios educativos, para garantizar la educación


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  2.520 Palabras (11 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 11

Educativa

PROPUESTA: “CERE”

Centro de Enseñanza para Regularización Educativa

Es un programa que está dirigido directamente a estudiantes de 6 a 7 años para combatir asignaturas reprobatorias, deficiencias de conocimientos en escuelas públicas y privadas, pero sobretodo la deserción y el rezago educativo que existe hoy en día en México.

PLANTEAMIENTO

¿Por qué algunos alumnos de la primaria Niños Héroes, ubicada en el municipio de Tultitlan zona 15 tienen problemas para concluir el curso y no existe en ellos un beneficio en todas las materias, para llevar a cabo la enseñanza de aprendizaje?

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Siempre existen asignaturas que algunos estudiantes la estructuraron complicadas y esto no permite que el desarrollo escolar se realice de forma sistemática e incluso hay casos de los que se pueden llegar a retirar en las escuelas debido a la dificultad por esto se creó el Centro de Educación de Regularización Educativa que sirve de apoyo disponibles en la institución establecida ubicada en el municipio de Tultitlan Mex. Colonia fuentes del Valle.

Entre las características más destacados podemos encontrar: Atención personalizada, Practica intensiva, mejor uso del tiempo de estudio, altos niveles de aprendizaje pero lo más importante es que mediante este tipo de apoyo se pretende que el alumno alcance un tipo de aprendizaje auto-dirigido que se logra cuando se determinan las asignaturas al grado que el individuo tiene la iniciativa de participar e interactuar con las materias.

AQUÍ ENTRAS EVA

JUSTIFICACIÓN

La cantidad de números escolares y el número de alumnos dentro de las aulas hace cada vez más difícil que el docente desarrolle y favorezca habilidades, aptitudes y actitudes positivas para el aprendizaje.

Por ello proponemos este proyecto de trabajo en el cual desarrollaran las competencias, así al alumno se le facilitara el aprendizaje escolar para ayudarlos a adquirir el conocimiento óptimo para que lleguen a una normalidad mínima a través de actividades metodológicas, lúdicas y sicológicas para desarrollar sus habilidades cognitivas, involucrando a los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos a nivel primero de primaria

OBJETIVOS Y METAS:

El objetivo es ayudar a los estudiantes a ayudarse a si mismos y guiarlos al punto en que se vuelvan personas que puedan aprender de forma independiente y exitosa responsabilizándose de su propio aprendizaje manteniendo su interés por la búsqueda de el conocimiento, haciendo usos de sus procesos de pensamiento.

METAS:

Que orienten sus capacidades intelectuales a partir de la búsqueda y la construcción de nuevos conocimientos para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja de los propios ejercicios profesionales

Desarrollar competencias ofreciendo un servicio educativo que asegure una educación suficiente.

Hacer que los alumnos adquieran conocimientos útiles para su vida diaria, mismos que ayudaran a desarrollar sus habilidades intelectuales.

METODOLOGÍA:

Cursos de acción:

En primera instancia se colocaran varios carteles y lonas en lugares estratégicos como: las escuelas, centros comerciales y mercados públicos. Haciendo una amplia invitación a todos los padres e hijos a asistir al curso en Centro de Enseñanza para la Regularización Educativa.

También se ofrecerán platicas para concientizar a los padres y maestros de las diferentes instituciones sobre la importancia del aprendizaje para cada uno de los alumnos y el cómo este centro de enseñanza podrá ayudar a mejorar su aprendizaje.

Políticas:

• Como primer punto se toma como referencia la edad del niño, es decir que es para niños a partir de los 7 años.

• Se podrán llegar a negociar las becas, siempre que se compruebe que la familia es de bajos recursos.

• Los niños deberán asistir como mínimo 10 hrs. A la semana después de las horas normales de clases.

• El personal deberá estar muy bien capacitado para poder ofrecer el mejor servicio a los alumnos.

• Se tendrá una tolerancia de 3 faltas por cada 6 meses, tanto para los profesores como para los alumnos.

• Se les aplicaran exámenes a los alumnos cada fin de mes, con la finalidad de corroborar la adquisición de los conocimientos impartidos durante el curso.

Estrategias:

Con la finalidad de concientizar a los padres de familia y de que ellos tomen en cuenta la importancia del aprendizaje que debe de ser en tiempo y forma para que sus hijos obtengan los mejores resultados, se les ofrecerán platicas de orientación sobre cómo se llevara a cabo todo el curso.

Finalmente se le otorgara a cada alumno un documento que avale su participación dentro del curso de regularización; esto con el fin de respaldar tanto al Centro de Enseñanza como al alumno por su esfuerzo.

CERE

Centro de Enseñanza para Regularización Educativa

El programa está dirigido a estudiantes de a 7 años para combatir el rezago educativo.

Las personas encargadas de llevar a cabo el programa se mencionaran a continuación.

• Directora general

• Coordinadora de materias

• Dos pedagogos (a) por grupo dependiendo del número de alumnos

• 1 psicólogo (a)

La fundación se llevara a cabo en la institución Niños Héroes nivel básico, ubicado en el municipio de Tultitlan Colonia Fuentes del valle, calle Miguel Ángel No. 15

Es una institución grande que cuenta con espacios en donde los pequeños puedan desarrollar su potencial académico sin dificultad.

Cuenta con 6 salas para talleres de regularización, área de computación, ingles, y otras actividades extracurriculares como taekwondo, ballet y música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com