ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebral


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Tareas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

En el fondo de un pozo de doce metros de profundidad hay un gusanito que sube tres metros durante el día y desciende uno durante la noche.

¿Cuánto tardará en salir el gusano del pozo?

A 8 días y 7 noches

B 5 días y 6 noches

C 6 días y 5 noches

D 5 días y 5 noches

E No sale nunca

3-1=2 (1º)

2+3-1=4 (2º)

4+3-1=6 (3º) 6 días + 5 noches = 2 x 6 =12

6+3-1=8 (4º)

8+3-1=10 (5º)

10+3-1=12(6º)

I. Encuentra la solución a los siguientes problemas.

1.- Elías miente los miércoles, jueves y viernes y dice la verdad el resto de los días de la semana mientras que Andrea miente los domingos, lunes y martes pero dice la verdad el resto de la semana. Si ambos exclaman “mañana es un día en el que yo miento” ¿Qué día de la semana será mañana?

2.- Si Irma habla más bajo que Irene y Andrea habla más alto que Irene ¿Irma habla más alto o más bajo que Andrea?

3.- Sabemos que de 4 corredores de la maratón C llegó después de B y el corredor D llegó en medio de los corredores A y C. ¿Cuál fue el orden correcto en el que llegaron los corredores a la meta?

4.- Seis amigos deciden ir de vacaciones a la misma playa y deciden viajar en pareja, cada pareja utiliza diferentes medios de transporte. Sabemos que Axel no utiliza el coche ya que viaja con Lucía que no va en avión. Andrea viaja en avión. Si Marlene no va acompañando a Darío ni hace uso del avión, ¿podrías decirnos que medio de transporte utilizó Tomás para llegar a la playa?

5.- Seis amigos están alrededor de una caja de papel, Javier no está sentado al lado de Octavio ni de Omar, César no está al lado de Rubén ni de Omar, Octavio no está al lado de Rubén ni de César, Max está junto a Octavio, a su derecha. ¿Quién está sentado a la derecha de César?

6.- Una editorial desea poner a la venta una colección de diccionarios para efectuar traducciones directamente entre 5 idiomas: español, ruso, inglés, francés y alemán. ¿Cuántos diccionarios tendrá la colección?

7.- Un coleccionista de arte visita una galería y compra 3 pinturas distintas de 5 que estaban a la venta ¿de cuántas formas distintas puede haber elegido esas 3 pinturas?

8.- Javier le pregunta la hora a Omar; este le responde: “Dentro de 30 minutos el reloj marcará las 10:42”. Si el reloj está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com