ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificación De Empresas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

Certificación de empresas

La Certificación de Producto es un proceso mediante el cual se garantiza la calidad y/o las características de un producto final según lo establecido en una norma específica u otros documentos preestablecidos.

Este proceso comprende la realización de auditorías en las empresas objeto de certificación, mediante la evaluación de los sistemas de calidad y de producción de las empresas, mediante la evaluación de ensayos de muestras tomadas en fábrica y de los productos finales.

¿Para qué sirve una CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO?

Comunicar la Calidad de los Productos y Servicios certificados.

Aumentar la confianza de nuestros consumidores finales.

Argumentar la selección de productos.

Diferenciarse de la competencia.

Garantizar a nuestros clientes una “SEGURIDAD ALIMENTARIA”.

PROCESO PARA LA CERTIFICACIÓN

Manejo del circuito de la comunicación.

El circuito de la comunicación debe funcionar correctamente para que podamos entendernos y transmitir información. Si alguno de esos elementos falla, el intercambio de información no se produce.

Llamamos situación comunicacional a la circunstancia en la cual, a través del lenguaje, logro dar a conocer lo que quiero a los demás. Asimismo, es en una situación comunicacional como entiendo a los otros.

Fuente: pedaleosymas.files.wordpress.com Es importante tener presente a los elementos que conforman la situación comunicacional:

• El emisor es el sujeto que construye un mensaje destinado a una persona en particular.

• El receptor es la persona a la que está destinado el mensaje.

• El mensaje es lo que concretamente se está diciendo.

• El código es el medio por el cual se construye el mensaje, puede ser verbal o no verbal (una imagen).

• El canal es el soporte que elige el emisor para enviar su mensaje, este puede ser sonoro, táctil o visual.

• El referente que es el tema del mensaje.

Si alguno de los componentes falla, el intercambio no se realiza. Es decir que hubo ruido o interferencia. Por eso, al emitir un mensaje es fundamental tener en cuenta a quién le estamos hablando, asegurarse que conozca el tema y compartir el código y el canal. Por ello es que no pensamos en la situación comunicacional como una estructura rígida, sino como una circunstancia dinámica donde se redefinen los roles a cada momento.

Categorías de los mensajes comunicacionales

Los conceptos de complementariedad/asimetría y simetría se refieren simplemente a dos categorías básicas en las que se puede dividir a todos los intercambios comunicacionales.

Ambas cumplen funciones importantes y, por lo que se sabe por las relaciones sanas, cabe llegar a la conclusión de que ambas deben estar presentes, aunque en alternancia mutua o actuando en distintas áreas. Ello significa que cada patrón puede estabilizar al otro siempre que se produzca una escapada en uno de ellos; así mismo, es posible y necesario que los dos participantes se relacionen simétricamente en algunas áreas y de manera complementaria en otras. Los factores o elementos que intervienen en la comunicación son, más o menos, los siguientes:

El emisor es el elemento que toma y elabora la información, según un código determinado, para transmitir un mensaje. El hombre del tiempo, por ejemplo.

El código es el conjunto de signos y de reglas de combinación de los mismos que sirve para transmitir una información o fuente según un sistema simbólico comprensible o descifrable para el emisor y el receptor. Por ejemplo, el sistema de medición de temperaturas que se adopte en un parte meteorológico: centígrado, escala Réaumur, Fahrenheit, etc., o el idioma que se utiliza en un parte meteorológico: el español, el inglés, etc.

El mensaje es la información que se originó en la fuente, pero ya elaborada, y configurada mediante el código: el parte meteorológico tal como sale emitido.

El canal es el medio físico a través del cual se transmite el mensaje: sistema nervioso, aire, cobre, agua, celular, carta, etc.

El contexto es el conocimiento de una serie de circunstancias lingüísticas (mensajes previos al mensaje, conocimientos de presuposiciones y datos necesarios para la intelección del mensaje) que ha de tener el mensaje para poder ser entendido cabalmente.

El receptor es quien recibe y descifra el mensaje codificado por el emisor usando el mismo código con que fue cifrado si la transmisión es ideal, es decir, es el que decodifica el mensaje.

Sinergia comunicativa

Aquí solamente se estudia en profundidad las teorías relacionadas directamente a la comunicación en masas siendo estos algunos de una gran cantidad de elementos o mensajes de la comunicación interpersonal que nuestro cuerpo dijere y modifica la información. Abarcando solo tres ámbitos de la sinergia comunicativa:

Las emociones en la comunicación. Desde el inicio de la historia las emociones han sido recurrentes vistas desde diferentes punto vista señalado en los diversos estudios realizados por la reflexión de los grandes pensadores de la historia de nuestro planeta intensificándose en los años ^80 y se centra en una línea fundamental de la comprensión de nuestra sociedad.

Teniendo dos paradigmas dominantes, que son la globalización positiva y organicista de las emociones y el modelo relativista, interpretativo y construccionicitsa que se fundamenta entre los estudios del interaccionismo simbólico elaborados desde esta base del paradigma hacia la manifestación de la interpretación y la comunicación. Las emociones se caracterizan porque tienen un desenlace en determinados ritos y sistemas de creencias culturales y morales de una comunidad determinada en donde existe una estrecha relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com