ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificacion De Proovedores Integradora 1


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Obtener los atributos, similitudes y diferencias entre proveedores a través del dominio en el manejo de la administración de la relación con los mismos, con la finalidad de seleccionar al más adecuado así como también la aplicación de la técnica de negociación que permita relaciones más sinérgicas de la empresa con el proveedor.

Procedimiento:

Estudiar el siguiente caso y plantear adecuadamente utilizando el material de blackboard, la mejor estrategia que utilizaría con el proveedor.

Estás de visita en una feria internacional de calzado en Italia, tu negocio en México consta de varias zapaterías. Has encontrado un proveedor que tiene modelos muy actuales y los precios son razonablemente bajos, y él se ha interesado pues ha escuchado que México es un mercado en crecimiento en este sector. Pero existe un problema. El proveedor no quiere surtirte pues tu volumen de pedidos sería poco al primer año.

Resultados:

Para mi estrategia primero que nada estudiaría bien a mi proveedor investigando sus clientes actuales, y la estrategia de ventas que utiliza, además de conocer cuál es su valor en el mercado; todo esto con el fin de crear una inteligencia competitiva

Análisis FODA

Fortalezas

Los zapatos importados son de gran aceptación en el mercado mexicano. Oportunidades

El proveedor se interesa en el mercado mexicano.

Debilidades

No es posible alcanzar el volumen que el proveedor quiere surtir. Amenazas

Las tendencias en el mercado de la moda son muy cambiantes.

La idea es utilizar el estilo solucionador de problemas en las negociaciones ya que este nos permite llevar una mejor relación con nuestros distribuidores, en la primera etapa seria investigar con nuestros expertos la cantidad de ventas actuales, y nuestra participación en el mercado mexicano, además de una investigación de mercado sobre el crecimiento en ventas de México en los últimos años, todo esto para presentar una propuesta a el distribuidor italiano.

Además proponerle que si acepta el trato, no solo sus ventas aumentarían sino que también su marca se expandiría, brindándoles nuevas opciones para su participación en el mercado latinoamericano.

El estilo solucionador de problemas tiene como metodología el ofrecer soluciones o propuestas antes que la contraparte, todo esto para evitar conflictos, e impedir que nuestro distribuidor se ponga evasivo.

Una vez que nuestro proveedor haya aceptado nuestra propuesta, es decir en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com