ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificacion De Sistemas De Calidad


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

RECIBEN DOCE ORGANIZACIONES EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD 2011

• El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, fue el encargado de entregar este galardón, en ceremonia realizada en el Museo Nacional de Antropología

• Las instituciones y empresas reconocidas destacan por su capacidad para aprovechar las oportunidades del entorno y el desarrollo de estrategias organizacionales innovadoras, lo que las coloca en un nivel de alto desempeño.

México, D.F. a 01 de marzo del 2012. Doce instituciones y empresas mexicanas recibieron el Premio Nacional de Calidad 2011 de manos del secretario de Economía, licenciado Bruno Ferrari García de Alba, en reconocimiento a los altos niveles de desarrollo con que cuentan, tanto productivo como administrativo, social y ambiental, lo que las coloca como ejemplos de competitividad y sustentabilidad a seguir por otras organizaciones mexicanas.

Las organizaciones que se hicieron merecedoras de esta distinción fueron: Agrana Fruit México (Michoacán); Barcel y Laboratorios Licon (Edomex); Cristal Laminado o Templado (Hidalgo); la Escuela Primaria Chapultepec y la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Cardiología No. 34 del IMSS (Nuevo León).

Asimismo, se premió a Turbo Tecnología de Reparaciones (Baja California); Centro de Retina Médica y Quirúrgica (Jalisco); The American British Cowdray Medical Center-Hospital ABC, Kidzania, PEMEX Petroquímica y a la Subdirección de Generación de la CFE (DF).

Estas organizaciones se dividieron en seis diferentes categorías: Empresa Industrial Mediana, Empresa Industrial Grande, Empresa de Servicios Grande, Institución de Educación Básica, Gobierno y Salud.

Al dirigirse a los asistentes reunidos en el patio principal del Museo Nacional de Antropología , el secretario de Economía aseveró que los galardonados son un ejemplo para todos los mexicanos y una muestra de que en México hay ideas, productos y estrategias de negocio de la más alta calidad y de clase mundial capaces de competir .

Destacó el mérito de las organizaciones ganadoras, que compitieron entre 126 proyectos, así como el trabajo del Instituto para el Fomento a la Calidad Total (IFC) y de los más de 150 voluntarios que dedicaron cerca de 30 mil horas para evaluar las propuestas participantes

Señaló que tantos los ganadores como todos los participantes son prueba de que el éxito se basa en la disciplina, el esfuerzo y la búsqueda de la mejora continua.

“Son instituciones que con sus resultados han impulsado la creación de empleos para muchos mexicanos, la competitividad para la calidad de los productos de nuestro país y el desarrollo de todo México”.

Por su parte, el doctor Humberto Cantú, presidente de Consejo Directivo de IFC, resaltó la responsabilidad de seguir exhortando al involucramiento activo de académicos, empresarios, líderes y a la sociedad en general, para asumir un rol protagónico en el impulso de la competitividad en México.

“Sólo será una realidad a través de la unión de voluntades, el compromiso conjunto y la colaboración decidida para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com