ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificacion De Unidades De Medicion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la certificación de unidades de medición?

Para comprender que es la certificación de unidades de medición es importante que primero conozcamos cual es el significado de “Certificación”. ¿Qué es Certificación? La certificación, es el procedimiento mediante el cual una tercera parte diferente e independiente del productor y el comprador, asegura por escrito que un producto, un proceso o un servicio, cumple los requisitos especificados, convirtiéndose en la actividad más valiosa en las transacciones comerciales nacionales e internacionales. Es un elemento insustituible para generar confianza en las relaciones cliente-proveedor.

Una vez aclarado el punto de que es la certificación, podemos deducir que la certificación de unidades, es el proceso mediante el cual personas realmente y altamente capacitadas, someten a las unidades de medición que utilizamos, ya sea en el sistema internacional (SI) o en el sistema Inglés, a procesos que involucran a laboratorios que analizan, calibran, en algunos casos, muy escasos, corrigen, entre diversos procesos más.

¿Quiénes son las personas que certifican las unidades de medición?

Son personas, que están altamente calificadas y capacitadas (normalmente suelen ser científicos “Científico: Es, generalmente, una persona que se dedica a producir resultados o adelantos conceptuales en el ámbito científico, en materia científico-técnica, para ello haciendo uso del Método científico”), y estas personas trabajan en laboratorios que están normados y calificados por las normas (ISO 9000,9001, etc. “las normas ISO son las que se encargan de la calidad de procesos que se requieran, además las normas ISO están reconocidas internacionalmente)”, y en nuestro caso necesitamos que las personas que trabajan en estos laboratorios nos arrojen datos más precisos sobre nuestras unidades de medición.

¿Y realmente estos laboratorios logran arrojar datos precisos?

Si, si logran arrojar datos más precisos, pero no exactos, ya que al involucrarnos en cuestiones de números, sabemos que al jugar con cifras decimales, pueden existir errores porque ya no hay exactitud, por ende, no se logra la exactitud.

Entonces ¿Cuál es la función de los laboratorios de certificación de unidades?

Su principal función es reducir el error en las unidades de medición, ya que por naturaleza el hombre jamás llegara a ser perfecto, pero si logra la exactitud, que es determinada exactamente por estos laboratorios y que es aceptada por todos, pero siempre a sabiendas de que no son perfectas estas mediciones pero si exactas, ya que las tenemos que utilizar como patrones de medida.

Otros aspectos acerca de la certificación de unidades de medición

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com