ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificacion Iso


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

CERTIFICACIÓN A LOTES

Esta modalidad de certificación “ISO 7” la requieren, empresas o instituciónes que reciben los productos, para evidenciar que las características de calidad ofertadas a traves de la certificación Tipo, son las mismas que en el lote entregado. “Una muestra de un lote del producto se somete a ensayo y en base a los resultados se emite un veredicto sobre la conformidad del lote con la especificación”.

RESULTADO DE FRACTURAMIENTO

El objetivo primario para hacer un tratamiento de fractura es incrementar el índice de productividad de un pozo. (Ecuación 3.3). Es decir mejorar su productividad más allá del nivel natural, extendiendo un canal conductivo profundo en la formación. Este aumento se logra, removiendo el daño en las cercanías del pozo ó alterando el patrón de flujo dentro de la formación para reducir la resistencia al mismo.

Ecuación del índice de productividad

Donde:

J = Índice de Productividad

Qo = Tasa de Petróleo

Pe = Presión estática o Presión de Yacimiento

Pf = Presión de Fondo Fluyente

Remoción del Daño

Alteración del Patrón de Flujo

EVALUACIÓN POSTERIOR A LA FRACTURA

• Pruebas de producción

• Gamma Ray, si se han usado trazadores radioactivos

• Prueba de restauración de presión, con análisis de curvas tipo para yacimientos fracturados.

EVALUACIÓN DE UNA FRACTURA. VERDADERO ÍNDICE DE PRODUCTIVIDAD

Siempre se ha comparado el comportamiento de fracturado contra no fracturado. En este análisis no se normalizan las condiciones, esto es, debería compararse el comportamiento de flujo radial del pozo dañado, radial sin daño, y fracturado. Muchas de las fracturas que se ejecutan solo pasan más allá del daño, y daría el mismo resultado un tratamiento químico.

NP vs. Tiempo

La medida del éxito de una fractura es la comparación entre la tasa de producción esperada, en estado cuasi estable, en el cual, un incremento de la presión diferencial produce una tasa q, de un fluido de viscosidad efectiva μ, de un yacimiento de conductividad Kh al petróleo.

Si el petróleo tiene una viscosidad de 0,2 cp, su permeabilidad es de 100 md, 30 pies de espesor, entonces, por cada lpc de diferencial, debería producir 150 b/d, aun sin fracturar.

En términos de radio del pozo y radio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com