ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificacion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 4

CERTIFICACION DE PRODUCTOS Y CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS

En el tema de Certificación actualmente podemos distinguir dos grandes grupos; Certificación de Sistemas y Certificación de Productos.

TIPOS DE CERTIFICACION

PRODUCTOS

SISTEMAS DE CALIDAD

HACCP HACCP

ISO 9000 ISO 9000

VOLUNTARIA

REGULADA

VOLUNTARIA

CERTIFICACION DE SISTEMAS DE CALIDAD En esta categoría podemos encontrar la certificación de sistemas en base a las normas ISO 9000, ISO 14000, OSHAS 18000 u otras.

La ISO 9001:2000 y la ISO 14001:2004 dan los requisitos genéricos para los sistemas de gerencia, no los

requisitos para los productos específicos o los servicios.

Las certificaciones de la ISO 9001:2000 y de la ISO 14001:2004 no son certificaciones del producto o

garantías del producto.

1

Se deben tomar las precauciones pertinentes de cualquier referencia a ella en la información relacionada con el producto, incluyendo los anuncios, o en cualquier otro medio, para evitar de dar la impresión que son certificaciones del producto o garantías del producto.

En detalle, las marcas de certificación de la ISO 9001:2000 y de la ISO 14001:2004 no deben ser exhibidas en productos, en etiquetas del producto, en el producto que empaqueta, o de ninguna manera que se pueda interpretar como denotar conformidad del producto.

CERTIFICACION DE PRODUCTOS - Modelos de Certificación - ISO/CASCO El Instituto Nacional de Normalización (INN), con fecha 08/01/1997, publicó el documento denominado, Certificación de Conformidad - Modelos de Certificación ISO/CASCO, INN 100-611. Este documento es una traducción del texto original en inglés “Assessment and verification of conformity to standars and technical specificactions”, en el se describen los ocho modelos de Certificación existentes y la diferencia entre ellos, partiendo por el Ensayo de Tipo (Modelo Nº 1), pasando por la Inspección de Lote (Modelo Nº 7), para terminar en el Modelo Nº 8, que corresponde a la Inspección 100%.

ISO : INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION CASCO: COMMITTEE ON CONFORMITY ASSESSMENT

Definición de los modelos de certificación de productos Modelo 1 - ISO CASCO 1

Ensayo de Tipo Servicio que certifica mediante ensayos técnicos de laboratorio y el análisis de los resultados obtenidos, la conformidad de una muestra de producto específica de acuerdo con lo establecido en normas técnicas, reglamentos técnicos o especificaciones técnicas pactadas entre el cliente y el proveedor. La certificación de muestras no ampara otros lotes o muestras del mismo producto que no hayan sido evaluadas.

2

Modelo 2 - ISO CASCO 2

Ensayo de Tipo + ensayo de muestras del comercio

Modelo 3 - ISO CASCO 3

Ensayo de Tipo + ensayo de muestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com