ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificacion


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  2.017 Palabras (9 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 9

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE HOTELES

ESTRELLAS Y DIAMANTES

Durante la XXV Tianguis de Acapulco, la secretaria de Turismo de México, presentó la nueva habilitación de clasificación hotelera mexicana, denominada "Estrellas y Diamantes".

Este sistema es el resultado de varios años de investigación, y ha integrado criterios de varias fuentes como AAA, Mobil, Michelin, Small Luxury Hotels, Relais et Châteaux, The Leading Hotels of the World y la España de ITQ2000, entre otros.

"Estrellas y Diamantes" ha sido patrocinado por la Asociación de Hoteles de México, así como los hoteles de cadena Asociación Mexicana y aprobado por el Ministerio de Turismo.

Esta clasificación es voluntaria y se basa en una certificación por una junta independiente. Se tendrá en cuenta, por un lado, la calidad de un hotel (básicamente la habitación), que será calificado con estrellas, y por otro lado, la calidad de sus servicios y personal, deben dimensionarse de diamantes. Esta certificación se renueva cada año después de una inspección in situ.

Los seis primeros hoteles certificados en México son 2 hoteles de Cancún. Uno de ellos es el Club Cancún Clipper, que fue galardonado con 4 estrellas, 3 diamantes de calificación, de un máximo posible de 5 estrellas / 5 diamantes.

Desde su inauguración en 1985 como un club de vacaciones privada, el club Clipper ha estado comprometida con la calidad de nuestras instalaciones y el servicio que ofrecemos a nuestros muchos socios e invitados repetidos. Creemos que esta clasificación sea una herramienta perfecta para controlar constantemente nuestros esfuerzos para alcanzar nuestro objetivo de excelencia.

En la lista de hoteles de 2007 a los que recientemente se les concedieron los cinco diamantes la mayoría se encuentran en Estados Unidos y Canadá, se han incluido siete “joyitas” ubicadas en México, entre ellas el Royal Hideaway Playacar, en la Riviera Maya, el primer resort de playa de concepto todo incluido que obtiene esta distinción.

A decir de Jean Agarrista, director general del resort, propiedad de la cadena española Occidental, el hotel “es un producto diferenciador, el pionero en concepto todo incluido de gran lujo: ofrece diversidad gastronómica, no hay pulseras, no hay niños, sus 200 habitaciones están dividas en 11 villas con su propio concierge y una atención ultra personalizada”.

Dos de los puntos fuertes del hotel, de arquitectura caribeña colonial, son, precisamente, su gastronomía, con restaurantes en los que todos los platillos son a la carta –uno de ellos es cocina de autor, al mando del chef Sergi Arola, con dos estrellas Michelin– y el trato al huésped que, junto con las técnicas de servicio, suma, de acuerdo con Agarrista, 50% de la evaluación que realiza la AAA.

iPads de oro para huéspedes del Burj Al Arab

A los huéspedes del hotel Burj Al Arab en Dubai, uno de los más altos del mundo, se les ofrece iPads de 24 kilates al hacer su check-in.

Los dispositivos además tienen grabado el nombre del hotel y cuentan con un software especial que funge como un “concierge virtual” ofreciendo información acerca de los numerosos servicios del hotel como su restaurante, tratamientos de spa, servicio de mayordomo, entre otros.

El hotel, que con frecuencia nombra como de siete estrellas, dijo que introdujo este iPad de oro para sobresalir entre sus competidores.

Estas ediciones limitadas del iPad fueron diseñados por la compañía Gold & Co. y los huéspedes tienen que devolverlos a su salida del hotel.

El tubohotel Mexico

Actualmente existen miles de propuesta en todo el mundo de sostenibilidad y -por ende- creatividad entre los proveedores turísticos de alojamientos, existen para todos los gustos y para todos los bolsillos, desde campamentos hasta suites absurdamente lujosas buscan atraer clientes de las formas más divertidas y esta opción si que lo es.

El Tubohotel se encuentra a 45 minutos de Ciudad de México, está dentro de una huerta orgánica en el mágico pueblo de Tepoztlán en Morelos y ofrece una de las opciones más creativas que se han desarrollado en cuanto a alojamientos de bajo costo, sin sacrificar la comodidad y el buen servicio. Esta iniciativa consta de un parque de tubos circulares de hormigón, apilados como una pirámide y con una buena escalera para acceder al de arriba.

Contrario a lo que podría parecer, estas peculiares habitaciones no se vuelven frías, por el contrario logran mantener una temperatura agradable porque son térmicos, posee una cama de matrimonio en medio que va de pared a pared, un espacio debajo para guardar las cosas y está equipado con un escritorio con lámpara, ventilador, bastidores de toallas, sábanas, almohadas y mantas confortables.

Con una cortina en la puerta/ventana frontal, logra dar un ambiente más íntimo y libre de las miradas externas que además ofrece un ambiente más acogedor durante el día no permitiendo el paso libre de la luz. Aparte están las casas de baños con cómodas duchas privadas con agua caliente para que los viajeros puedan darse un baño sin ningún problema. Una experiencia que sin duda alguna debe vivir cualquiera que disfrute de las excentricidades y del turismo sostenible.

Distinción 4 diamantes para Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa

Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort Los Cabos, galardonado con 4 Diamantes por parte de la AAA Diamond por quinto año.

El reconocimiento de 4 Diamantes se les otorga a los hoteles de primer nivel en todas las áreas, que incluyen una amplia gama de comodidades combinadas con un alto grado de hospitalidad, servicio y atención a cada detalle.

“Todos los asociados de Sheraton Hacienda del Mar nos enorgullecemos de continuar siendo reconocidos como uno de los mejores resorts del mundo, por nuestro servicio verdaderamente estelar”, dijo Renato Mendonca, Gerente General de Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort, Los Cabos. “Recibir 4 diamantes es un verdadero honor.

Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa nos recuerda un pueblo costero exclusivo por su diseño inspirado en una hacienda. Captura el sentimiento del México antiguo con sus caminos adoquinados rodeados de placitas pintorescas, restaurantes elegantes y tiendas encantadoras, así como su torre de estilo colonial, en ambiente tranquilo, en un destino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com