ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificado De Deposito


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

EL CERTIFICADO DE DEPÓSITO Y DEL BONO DE PRENDA

Su origen se remonta a Inglaterra, pues por la frecuencia de robos en los muelles, se idearon la creación de éstos lugares-bodegas- para resguardar la mercaderías son pues los almacenes generales de Depósito, Organizaciones Auxiliares de Crédito que almacena, guardan y conservan bienes o mercaderías, el agricultor, el industrial, todo comerciante etc., principalmente los que no tienen locales propios y adecuados para la guarda y conservación de sus productos, tienen la posibilidad de depositarlos en un Almacén General de Depósito. Lo anterior da derecho a recibir un título que me ampare y que permita seguir teniendo dominio sobre aquella mercadería depositada ese título se llama “Certificado de Depósito”, el Almacén General de Depósito ha sido autorizado; para expedir estos títulos causales que surgen ligados al contrato de depósito. No existe unificación de criterios entre los autores en consideración el Certificado de Depósito y el Bono de Prenda como un Título valor; son los autores Italianos los que en su mayoría, le niegan tal naturaleza, y basan su criterio en el Certificado de Depósito y el Bono de Prenda, son títulos de tradición con finalidad, distinta, no son abstractos ya que dichos documentos solo se limitan a anticipar la transmisión de ciertos bienes o mercaderías y a transmitir su disposición o disponibilidad.

El Certificado de Depósito es un titulo valor representativo de mercadería depositadas en un Almacén General de Depósito, que certifica la recepción de las mercaderías en el certificado mencionado y por el cual el tenedor legítimo tiene el dominio y disposición de los mismos.

Los Almacenes Generales de Depósito son establecimientos similares a las Instituciones Auxiliares de Crédito, que funcionan en cierta forma, de custodia temporal de las mercaderías en ellas depositadas y que a cambio reciben cierta cantidad en pago por parte del depositante, quién tiene derecho a que se le extienda un título negociable como representativo de las mercaderías, los cuales se pueden ignorar o enajenar.

El Certificado de Depósito acredita el derecho de dominio y disposición sobre las mercaderías que en el mencionan a favor del tenedor legítimo del documento.

El Certificado de Depósito se expide al recibir la mercadería en depósito se desprende de un libro talonario numerado en forma progresiva y deberá contener en su aspecto formal las menciones siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com