ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificado De Suscripcion Preferente


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

CERTIFICADO DE SUSCRIPCIÓN PREFERENTE

¿En qué consiste el certificado de suscripción preferente?

Es el titulo valor nominativo que confiere a su titular en derecho de suscribir en forma preferente las nuevas acciones que por aumento de capital emita la sociedad, acciones en cañera u obligaciones convertibles, según sea el caso. En las mismas condiciones que, para los accionistas u obligacionistas, señalen la ley o el estatuto.

Como se sabe, los socios de una sociedad cuentan, entre otros, con el derecho de adquisición preferente y con el derecho de suscripción preferente. El primero es aquel por el cual los socios tienen preferencia en adquirir las acciones que oro socio desee transferir. El segundo consiste en el derecho de los socios de ser preferidos en la suscripción de las nuevas acciones que cree la sociedad por aumento de capital o en la suscripción de obligaciones convertibles en acciones.

Pues bien, este derecho de suscripción preferente puede ser incorporado en un titulo denominado certificado de suscripción preferente o mediante anotación en cuenta el mismo que pude ser transferido libremente, total o parcialmente, confiriendo a su titular el derecho preferente a la suscripción de las nuevas acciones que ¿mita la sociedad por aumento de capital u obligaciones convertibles.

¿Qué información debe contener el certificado de suscripción preferente?

Los certificados di suscripción preferente deberán contener la siguiente; información:

• La denominación de certificado de suscripción preferente"

• El nombre de la sociedad emisora, con indicación de los datos relativos a su inscripción en ¿I respectivo Registro de Personas Jurídicas, el número de RUC y el momo de su capital autorizado, suscrito y pagado.

• La fecha y monto del acuerdo del aumento del capital o de la emisión de obligaciones convenibles, adoptado por el órgano social correspondiente.

• El nombre del titular y el número de acciones, o en su caso, de obligaciones convenibles a las que confiere el derecho de suscribir en primera rueda; señalando la relación de conversión en acciones en el segundo caso; el número de acciones a suscribir y el monto a pagar a la sociedad.

• El plazo para ejercitar el derecho de suscripción, el día y hora de inicio y de vencimiento del mismo, así como el lugar, condiciones y el modo en que puede ejercitarse.

• La forma v condiciones, de ser el caso en que puede transferirse el título a terceros.

• La fecha de su emisión.

• La firma del representante autorizado de la sociedad emisora, en caso de tratarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com