ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificado


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Violencia e Inseguridad en Michoacán

La violencia desatada en todo México está causando estragos en la sociedad mexicana; yo sé que todo México está sufriendo ésta lamentable situación pero me veo en la obligación de enfatizar la violencia en el estado de Michoacán ya que éste estado ha sido uno de los más violentos. Principalmente en la región denominada “Tierra Caliente” donde parece haber un falto de autoridad, las ejecuciones no cesan y un porcentaje de la población está atemorizada, y digo un porcentaje puesto que a algunos ya no les sorprende que haya cada día más ejecuciones, secuestros, etc. Y ellos lo toman como una nueva forma de vida a la cual deben de adaptarse.

Y estas circunstancias no hacen otra cosa más que afectar la imagen del estado; esto a su vez ocasiona el gran problema de la disminución del turismo que es tan importante en algunas partes de Michoacán como Morelia y Pátzcuaro, a esto atribuye que el desarrollo económico del estado esté varado.

Pero no sólo es eso, como se mencionó anteriormente, la inseguridad es un problema muy grande en nuestra sociedad hoy en día, de hecho, miles de familias se ven afectadas. La autodenominada “Familia Michoacana” se ha inmiscuido en la sociedad michoacana causando miedo y angustia, provocando pavor y ocasionando inclusive la migración de familias enteras que se vieron amenazadas.

El gobierno es una incógnita en este estado de la república puesto que algunas autoridades hacen caso omiso a las plantaciones de droga, laboratorios de droga, balaceras entre carteles, etc. Está claro que el cartel de La Familia no distingue partidos políticos, recordaran aquel llamado “michoacanazo” donde fueron detenidos varios alcaldes de distintos municipios del estado, algunos del PAN, otros del PRD y otros más del PRI, etc. El caso es que el susodicho cartel ha ganado popularidad dentro y fuera del país debido a sus sanguinarias y crueles ejecuciones a sus rivales de otros carteles para ganar plazas locales.

Michoacán ha dado lugar y origen a varios de los acontecimientos más violentos recientemente dentro del país, como aquel lamentable atentado del 15 de septiembre del 2008 que dejo pasmado al país.

El daño está hecho, lo único que nos queda por hacer es pensar en un futuro mejor y remediar las cosas negativas del presente; la mejor manera para contribuir a un buen futuro es apoyar a la educación.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt