ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveceria Cuauhtemoc


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de fortalezas… ¿por qué son consideradas fortalezas? ¿Cómo pueden las fortalezas generar oportunidades?

Las fortalezas detectadas y análizadas para el grupo Cuauhtémoc Moctezuma S.A de C.V, son muy representativas y pueden en un determinado momento convertirse en oportunidades, ahora bien, es necesario justificar cada una de estas y analizar de que forma pueden convertirse en oportunidades.

* *Nuevos productos. Esta es una fortaleza porque es bien sabido por marketing que para el público consumidor es muy atractivo el consumo de productos nuevos y/o renovados constantemente. De esto se puede tener la oportunidad de con una inversión en la producción modificando la materia prima o el proceso para mejorar el sabor, se logre que el producto se posicione entre los favoritos del público, incrementando con ello la venta y desplazamiento del mismo.

* *Calidad de empresas Polar ISO 9000(Certificación). El público tiene una garantía de la empresa y el producto al saberla certificada bajo cualquier norma de calidad, ya que por esto cumple con las especificaciones solicitadas, en esta fortaleza se tiene como gran oportunidad, promocionar o publicitar el producto exhibiendo y enterando al público de la certificación de la que goza la empresa.

* *Conciencia con el ingreso del consumidor al establecer precios. En los momentos de crisis económica que vive el país al ser afectados por la recesión, y la falta de crítica de empleo, es una fortaleza muy jugosa para la empresa mantener precios accesibles y tener consciencia del ingreso económico del sector de la población que consume el producto, esto al igual que la anterior puede ser una gran oportunidad en marketing, ya que mientras las demás cervezas de la competencia incrementan sus precios, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma S.A de C.V los mantiene siempre al alcance del público.

* *Se cuenta con el capital para invertir sea este para producción o mercadotecnia. Si bien es cierto que el contar con...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com