ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveceria Nacional


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 9

Antecedentes De La Cervecería Nacional Cn S. A.

En la actualidad la Cervecería Nacional CN S. A. es una empresa subsidiaria de SAB Miller PLC, la cual se dedica a la elaboración y comercialización de cervezas y bebidas refrescantes. Tiene dos plantas ubicadas en Quito y Guayaquil.

A lo largo de la historia se ha distinguido por la calidad de sus productos y servicios, lo que ha dado como resultado la confianza y preferencia de los consumidores ecuatorianos tanto en el país como en las colonias de ecuatorianos en el extranjero.

Tiene una capacidad de producción de más de 3'000.000 de hectolitros anuales.

Están comprometidos con el país, generando trabajo directo e indirecto para alrededor de 500.000 personas; y cumpliendo fielmente con las políticas de mejoramiento continúo pues tienen como responsabilidad la entrega de productos de calidad internacional. Sus acciones son ordinarias, el número aproximado de trabajadores directos es 1.154 personas.

Se dedica a la elaboración de Cerveza, Malta, otras bebidas malta y otras bebidas. Cervecería Nacional, CN S. A. ofrece un amplio portafolio de bebidas que van desde cervezas hasta refrescos los cuales se encuentran elaborados bajo estrictos estándares internacionales con el fin de brindar a sus clientes productos que posean un delicioso sabor pero sobretodo una excelente calidad.

Origen e historia

El 9 de octubre de 1887 Cervecería Nacional comienza la producción de cerveza en Guayaquil, donde hasta esa fecha sólo se consumía cerveza importada. En 1910 abre su planta en las instalaciones de las Peñas.

En 1913 Cervecería Nacional registra la patente de la cerveza tipo Pilsen bajo el nombre de Pílsener. En1985 se cambiaron a las nuevas instalaciones de CNN en Pascuales. En 2005 desde Octubre de este año Compañía de Cervezas Nacionales es una empresa subsidiaria de SAB Miller PLC, segunda cervecera mundial en volumen con operaciones en cuatro continentes, y una producción que supera 170 millones de hectolitros de cerveza anuales en más de 170 marcas. En 2007 la Compañía de Cervezas Nacionales y Cervecería Andina unen esfuerzos para formar una sola compañía a nivel nacional, desde el 1 de Junio del 2007. A partir del 9 de Octubre del 2007 CNN cambia su razón social a Cervecería Nacional CN S.A.

Misión

Ser la empresa más admirada en la industria cervecera mundial:

➢ La mejor inversión

➢ La mejor fuente de empleo

➢ El mejor socio

Visión

Poseer y cultivar las marcas locales e internacionales preferidas por el consumidor.

Valores

➢ Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera.

➢ La responsabilidad es clara e individual.

➢ Trabajamos y ganamos en equipo.

➢ Comprendemos y respetamos a nuestros clientes y consumidores.

➢ Nuestra reputación es indivisible.

Territorio de Operación

En los últimos 20 años se ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda de cerveza, el cual se ve reflejado en el desarrollo de los mercados internacionales como: Europa, Asia, África, América del Norte y Sur América; esto se debe a la formación de alianzas para aprovechar las ventajas de nuevos mercados, adquirir nuevas marcas y crear un portafolio que cumpla con las necesidades de los consumidores en diferentes ocasiones.

Territorio Nacional

En los últimos dos años, el mercado cervecero ha movido entre todas las marcas más de 230 millones de dólares. El mercado cervecero ecuatoriano ha venido proyectando un crecimiento anual entre el 5 y 10%.

Según estudios realizados hubo un descenso en el consumo de la cerveza debido al deterioro que sufrió la moneda nacional (Sucre) que hizo que disminuyera el poder adquisitivo de las personas en el país.

El líder es Cervecería Nacional S.A una de las mayores empresas de Ecuador y la más importante en el área de la industria manufacturera. Cuya marca Pílsener es la más vendida.

El consumo de cerveza en el país esta en un promedio aproximado de 28 litros per cápita al año, esperando el consumo de cerveza aumente a 30 o 32 litros per cápita.

La Compañía de Cervezas Nacionales cubre el 96%17 de la demanda nacional, el resto lo hace su competidor Ambev cuenta aproximadamente con el 3% de participación en el mercado debido a su reciente incursión desde el 2004 y el 1% lo registra las ventas de cervezas importadas.

Los principales productores de cerveza en el Ecuador son:

Pílsener, Pílsener Light, Club Premium, Dorada, Clausen. Ubicado en Guayaquil. Cervecería Nacional ha empezado a exportar su cerveza a otros países; lo ha hecho con su cerveza Premium de exportación, "Club Verde".

Locales a nivel nacional

Tiene 125,000 puntos de venta en las cuatro regiones de Ecuador, esta aceptación es muy agradable a la empresa ya que gracias a esto se ah podido mantener en los estándares como una de las 10 empresas mas solventes y exitosas del Ecuador.

Condiciones generales iniciales para obtener la licencia

Análisis de la licencia

La empresa ha desarrollado paralelamente otras acciones para conseguir un mejor desempeño de la cadena de distribución, y así asegurar disponibilidad óptima de nuestros productos en el mercado:

1. Cervecería Nacional puso en marcha un nuevo programa que separa el transporte logístico de la cerveza del proceso de entrega de los productos a los distribuidores y clientes.

La compañía invirtió más de 20 millones de dólares para la dotación de una moderna flota de 70 camiones inter-bodega de última generación y la renovación de sus centros de distribución para optimizar el transporte de los productos, reduciendo el impacto ambiental y social de las operaciones, incrementando la seguridad en las vías.

2. Ha trabajado en la entrega de más de 1.900 paquetes de imagen en las tiendas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com