ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveza Cristal V/s Kross


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

Cerveza Cristal V/S Kross

Introducción

En el presente avance del trabajo de investigación grupal, se realizara una profunda investigación entre dos pares productos que participan con estrategias genéricas opuestas al interior de un mismo segmento industrial.

Los productos que compararemos y analizaremos serán Cerveza Cristal y Cerveza Kross, ya que son empresas que participan en una misma industria, pero claramente van perfiladas en su sabor, calidad, precios, detalles, a un distinto tipo de consumidores que aprecian el producto de una manera distinta, y lo diferencian ostensiblemente uno con otro.

En base a estas, se desarrollara una descripción de cada una en relación a la historia de la compañía, equipos directivos que conforman la empresa, equipamiento, infraestructura disponible, prestigio de la industria, capacidad financiera y cultura organizacional que posee cada una de las cervezas estudiadas.

Y para terminar este avance, se efectuara un análisis del sector industrial (fuerzas participantes de la industria) en el cual participan las cervezas mencionadas. Una descripción y análisis de las estrategias competitivas genéricas utilizadas por las empresas estudiadas. Un análisis FODA, que permitirá estudiar la situación competitiva en el mercado al cual pertenecen, y de las características internas de los dos tipos de cervezas. Y por último, un estudio de los grupos estratégicos a los cuales están sometidos este par de empresas.

Este informe es solo un avance de lo que será el trabajo de investigación final que se presentara en una fecha próxima.

Historia cerveza

Existen muchas historias y leyendas sobre el inicio de la cerveza.

La mención más antigua de la cerveza, “una bebida obtenida por fermentación de granos que denominan siraku”, se lee en unas tablas de arcillas escritas en lenguaje sumerio y cuya antigüedad se remonta a 4.000 años A.C.

En la edad media nacería la “cerevisa monacorum”, cerveza de los monjes con denominación de origen, ellos lograron...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com