ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cesar Lombroso


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 5

*CESAR LOMBROSO*

“TEORIA ANTROPOLOGICA CRIMINAL”.

CRONOLOGIA.

1. 1835-NOV-06 Nace en Verona, Italia. Hijo de Aarón Lombroso y Zéfora Levi (ambos judíos, la mama era la de ideas liberales).

2. 1844 Escribe Ensayo sobre el estudio de la historia de la República Romana y Ensayo sobre la agricultura de Roma antigua. (Aunque los publica hasta 1856).

3. 1848 Conoce a Paolo Marzolo (médico, filosofo, historiador y naturista) y se convierte en su discípulo y con el paso del tiempo se fortalece su relación.

4. 1855 Inicia su carrera de medicina en la Universidad de Padua para después irse a la Universidad de Viena (en donde es introducido en el trabajo de clínica y hospitales).

5. 1858- MAR-13 Consigue el Doctorado y se traslada a Génova para continuar estudiando.

6. 1859- JUL-19 Se enlista en el ejército en donde trata las infecciones contraídas poniendo compresas de alcohol en las heridas. En este tiempo escribe Fragmentos médicos psicológicos (expresa la necesidad de analizar metódicamente las locuras).

7. 1862 El director del Hospital de Santa Eufemia, en Pavía, le permite presentar en sus clases a pacientes con enfermedades mentales.

8. 1864 El gobierno reconoce como oficial su curso de clínica de los enfermos mentales, al q incorporara la antropología criminal.

9. 1865 Publica los Ensayos de higiene tecnológica, donde analiza las enfermedades del trabajo

10. 1866 Se retira del ejército y regresa a Pavía, al Hospital de Santa Eufemia, donde es nombrado jefe de la sección de las enfermedades nerviosas.

11. 1870 Muere su maestro, Presenta un trabajo “Estudios experimentales sobre la naturaleza del génesis, la causa y la terapia de la pelagra”, enfermedad provocada x los granos defectuosos del maíz, q produce infecciones en la piel, alteraciones gastrointestinales. En este año contrae matrimonio, con Nina De Benedetti, tuvo cinco hijos; la segunda de ellos, Gina Lombroso Ferrero, escribió su biografía.

12. 1871 Se dedica completamente al estudio de los criminales, también es nombrado profesor de medicina legal en la Universidad de Turín. Ya que asume la dirección del manicomio Pésaro, REALIZA LOS DESCUBRIMIENTOS EN LA FOSETA OCCIPITAL MEDIA DE UN CRIMINAL LLAMADO VILELLA.

13. 1872 Envía al Instituto Lombardo su Memoria sobre los manicomios criminales donde expresa “Para los delincuentes locos o considerados como tales, la prisión es una injusticia y la libertad un peligro. Si los delincuentes son una especie de locos, no deben ser castigados sino tratados como tales. Debe segregárseles de la sociedad ya no temporalmente, en proporción del delito cometido, sino indeterminadamente en razón de su temibilidad y en un manicomio para criminales”.

14. 1876 Termina su tratado antropológico experimental del hombre delincuente, publica en Milán el 15 de

abril.

• En 200 páginas resumió sus estudios somáticos, funcionales, del alma, costumbres, pasiones; desarrollo la comparación de los locos con los normales y concluyo q los criminales son una variedad de locos muy especiales que reproducen los caracteres de nuestros antepasados hasta llegar a los animales, q son individuos ancestrales.

• También analiza las medidas jurídicas y sociales tomadas para prevenir la formación de estos delincuentes (colegios reformatorios para jóvenes, para huérfanos) y para defender a la sociedad (manicomios criminales, colonias perpetuas para reincidentes, pena de muerte).

15. 1877 Termina la 3era edición de Genio y locura. Consiguió 2 cuartos de laboratorio

16. 1893 Publica “La mujer delincuente” el primer libro de criminología femenina.

17. 1899 “El crimen causas y remedios”

18. 1909 OCT 19 Muerte.

RASGOS SOBRESALIENTES DE LA ANTROPOLOGIA CRIMINAL LOMBROSIANA.

a) La antropología criminal se deduce de una serie de investigaciones, en las q analizo un sin número de delincuentes italianos, sometiéndolos a exámenes somáticos, sensoriales, anatómicos, esqueléticos, y un estudio de su alma, costumbres y pasiones.

b) Con base en la comparación entre sujetos criminales, normales y anormales concluye q los criminales son una especie de locos que reproducen los caracteres propios de nuestros antepasados hasta llegar a los animales pues son individuos

atávicos.

Nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com