ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chiapas Lugares Turisticos


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  24.671 Palabras (99 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 99

Introducción

El objetivo del viaje a Chiapas es para conocerlo, investigar y proponerlo para el posible congreso, dar a conocer su cultura, tradición, arquitectura, artesanía, gastronomía y su belleza natural Chiapas es uno de los estados más importantes de México para el turismo nacional e internacional por su variedad de flora y fauna, donde podemos practicar diferentes tipos de turismos desde ecoturismo hasta religioso. Lo que más llama la atención de Chiapas es la historia que guardan cada una de las zonas arqueológicas donde habitaban nuestros antepasados recorrer cada uno de tantos atractivos turísticos que tienen es el objetivo más importante del viaje y traernos con nosotros experiencias y conocimientos valiosos para nuestra formación académica otros de nuestros objetivos es fungir como prestadores de servicios participando en los recorridos guiados y dando explicación previa al destino a visitar, y formando parte de la logística en el itinerario, la reservación de los transportes (avión y autobús) así como en el Roaming de cada hotel en el que se pernoctó, en el check-in y check-out manteniendo el orden dentro y fuera de las instalaciones y de los lugares a visitar siguiendo el orden del itinerario empezando por conocer el primer destino turístico.

El estado de Chiapas forma parte del sudeste mexicano con un total de 112 municipios su capital es Tuxtla Gutiérrez. Es Chiapas, uno de los estados que está mejor dotado de acuíferos en México, posee un total de 42 corrientes de agua superficiales, entre las cuales se puede encontrar los ríos Grijalva y Usumacinta. El clima que presenta este estado es cálido húmedo con lluvias todo el año.

Cañón Del Sumidero.

Fue declaro Parque Nacional el 8 de Diciembre del año 1980 cuenta con 25 kilómetros de longitud y más de 800 metros de altura, esta maravilla natural tiene aproximadamente 12 millones de años, hablando de su edad geológica, y encierra leyendas e historias verdaderas que integran gran parte de la historia de Chiapas.

Chiapa De Corzo.

Conoceremos su tipo de arquitectura que se da a notar a simple vista localizado a 15 kl del centro de Tuxtla Gutiérrez original mente poblada por la etnia soctona llamada por los Aztecas como Chiapas, lo que significa “Agua que corre de bajo del cerro” aquí se encuentra las ruinas del ex convento de Santo Domingo y la enorme campana del ya mencionado, degustando de la gastronomía típica de este lugar que es la pepita con tasajo, puerco con arroz, cochito horneado, chipilín con bolitas, sin pasar por desapercibido los tamales de yerba santa, de cambray compuesto de bola y de chipilín y sus bebidas regionales como el pozol el tascalate, atole agrio.

Chapa de corzo se distingue como la ciudad de origen del General Ángel Albino Corzo declarado benemérito del Sureste.

Cascadas De Agua Azul

Otro atractivo importante a visitar son las Cascadas de Agua Azul un fenómeno natural que cuenta con cabañas, restaurantes, tiendas de artesanías, estacionamiento, sanitarios y guías locales. El rio agua azul está situado a 133 kl de San Cristóbal de las Casas. El rio desciende su lecho calizo en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas naturales donde podremos nadar y realizar diferentes actividades como el cayac y recorridos en lancha.

Misol-Ha

Es un destino turístico localizado en el Ejido san miguel, municipio del Salto de Agua, en Chiapas, su nombre proviene del vocablo cho’l que significa “barrida o caída de agua” teniendo 40m de altura y 10 de ancho la cual cae a una fosa de 25m de profundidad y 15 de diámetros, esta cascada ha tomado importancia ya que ha sido escenario de diferentes filmaciones.

Zona Arqueológica De Palenque

Es uno de los sitios más impresionantes de la cultura maya. Palenque en castellano significa lugar techado y cercado o acorralado, pero el verdadero nombre de palenque es: “Bakal- Ham” que significa “muchas aguas” resultado de los muchos ríos que afluyen en Palenque. La zona arqueológica de palenque fue fundada en 1567 por el fraile dominico Pedro Lorenzo. Hoy en día, el sitio está formado por más de doscientas estructuras arquitectónicas de diferente tamaño y complejidad, y es testimonio de que los indígenas mesoamericanos crearon grandes civilizaciones organizadas política y socialmente, donde existían altos valores religiosos, artísticos, científicos y humanísticos.

Zona Arqueológica De Tonina.

Ubicado a orillas de la Selva Lacandona, en Chiapas, la zona arqueológica que Tonina ha revolucionado, con su estudio, los conocimientos en torno a la historia de la Cultura maya. Tonina es el nombre con el que actualmente se conoce a esta antigua ciudad perteneciente a la Cultura maya, que contiene abundantes restos arqueológicos, así como edificios únicos.

San Cristóbal De Las Casas.

Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de México. Está compuesta por una serie de barrios tradicionales, cada uno es conocido por algún comercio o costumbre en particular, tal como trabajos en hierro, carpinterías y tallado en madera. Es el hogar de varios grupos indígenas que descienden de los mayas; dos de los más grandes son los Tzotziles y los Tzeltales que habitan en los pueblos de los altiplanos que rodean a San Cristóbal lo largo de la plaza principal se encuentra el ayuntamiento, de impresionante arquitectura y la Catedral.

Lagunas De Montebello.

Es una pintoresca región de lagos en el extremo sur de Chiapas. Aquí encontraras más de 50 pequeños lagos cargados de minerales rodeados por bosques de pino y robles. Los minerales en los lagos, mas el reflejo de sol imparte a los lagos sus notables matices que van del color turquesa al esmeralda; del violeta, al azul, y al verde intenso.

El Chiflón.

Es una espectacular serie de cataratas y estanques creados por el Rio San Vicente. Un sendero conduce a lo largo del rio y se extiende al redero de la base de la espectacular cataratas entre las que se encuentran: El Suspiro, Ala de Ángel, Arcoíris, Quinceañera y Velo de Novia con una altura de 120m, estas cascadas dan origen a la existencia de balnearios naturales

CAÑÓN DEL SUMIDERO

Antecedentes

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (152.1 Kb)  
Leer 98 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com