ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chihuahua


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

POBREZA:

la población en Situación de pobreza extrema es aquella que tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo y tiene al menos tres carencias sociales. El porcentaje de la población en pobreza en estos estados fluctuó entre 39.2 y 50.3 por ciento. Sin embargo, el número de personas en pobreza, después de Estado de México, fue mayor en Chihuahua debido a que la población total de esta entidad es mayor.

Las carencias promedio para la población en pobreza fueron entre 2.1 y 2.8.

Las carencias promedio para la población en pobreza extrema fueron entre 3.6 y 3.9.

Los municipios con mayor porcentaje de población en pobreza fueron:

Batopilas (91.1),

Morelos (90.4),

Guadalupe y Calvo (89.8),

Uruachi (89.7)

Maguarichi (89.0).

En resumen, en estos municipios más del 89 por ciento de la población se encontraba en situación de pobreza. La población pobre residente en estos municipios representa el 5.6 por ciento del total de la población en pobreza de la entidad. Por otra parte, los municipios que concentraron el mayor número de personas en pobreza son:

1. Juárez, 494,726 personas (37.7 por ciento de su población).

2. Chihuahua, 220,480 personas, (27.0 por ciento de su población).

3. Cuauhtémoc, 73,869 personas, (43.0 por ciento de su población).

4. Guadalupe y Calvo, 43,474 personas, (89.8 por ciento de su población).

5. Hidalgo del Parral, 33,853 personas, (31.0 por ciento de su población).

FENOMENOS SOCIALES:

Una protesta es aquella muestra de disconformidad o descontento que un individuo expresará respecto de algo o de alguien. Generalmente, ese descontento tiene que ver con alguna decisión que lo toca íntimamente, ya sea en sus intereses económicos, profesionales o personales. Luego que el gerente anunciase el congelamiento de los salarios durante el lapso de un año, pedí la palabra para expresar mi rotunda protesta contra esa medida arbitraria.

También, al documento, acto o la palabra con la cual se expresa la disconformidad o descontento en cuestión se lo designa con el término de protesta. Este sentido de la protesta, como exhibición pública de la opinión de un grupo a partir de una reunión en las calles en alguna fecha o lugar simbólicos, resulta ser uno de los usos más populares de la palabra por estos días y además, se convirtió en la modalidad más común, que la gente emplea a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com